Tottus responde a estudio de agua embotellada y asegura que su producto fue confundido con el de otra empresa
La empresa de supermercados respondió al estudio “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas", en el cual se le vinculaba con altos niveles de arsénico incluidos en sus productos.
Sábado 24 de noviembre de 2018 | 11:52
Al igual que Cencosud, la empresa Tottus respondió al estudio “El agua que bebemos: resultados fisicoquímicos de algunas aguas envasadas chilenas”, del Departamento de Geología y del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, de la Universidad de Chile, publicado por Bíobiochile.
Este asegura que un tercio de las muestras analizadas presentaron concentraciones de arsénico superiores a lo que establece la norma.
Ante esto, la empresa respondió:
Respecto al Estudio “El Agua que bebemos: resultados fisioquímicos de algunas aguas envasadas chilenas” presentado en el Congreso Geológico Chileno de la Universidad de Concepción este viernes 23 de noviembre de 2018, Hipermercados Tottus declara lo siguiente:
El estudio no concluía que el agua envasada marca Tottus se encontraba dentro de las aguas minerales con mayores porcentajes de arsénico, confundiendo nuestra marca con la de otro supermercado.
El estudio informa que Tottus cumple con toda la normativa exigida al presentar un nivel de 0,007mg/l, lo que se encuentra muy por debajo de los parámetros establecidos tanto en la Norma Chilena de Calidad para el Agua Potable, que fija un límite de 0,01 mg/l Límite NCh 409, como en el establecido en el Decreto Supremo Nº106 de 1997 del Ministerio de Salud para aguas minerales, que establece su máximo en 0,05 mg/l.
Por lo tanto es necesario aclarar que nuestro producto no solo cumple con todas las normativas requeridas, sino que además cuenta con los mayores estándares de calidad e inocuidad. La información entregada por el medio de comunicación es errónea y no se condice con el estudio citado.
Hipermercados Tottus trabaja continuamente para entregar un servicio de primera calidad a sus clientes.