“Un auto, un árbol”: La campaña que ha donado más de 10 mil árboles nativos para combatir el cambio climático
Desde hace seis meses, Movicenter, Fundación Reforestemos y Desafío Levantemos Chile se unieron para reforestar las zonas afectadas por incendios forestales y las ciudades con más polución del país. Por cada compra de un auto nuevo, un árbol es plantado en alguno de estos lugares.
Martes 1 de octubre de 2019 | 15:36
Gracias a los automovilistas chilenos que se han hecho parte de la campaña “Un auto, un árbol”, ya se han donado más de 10 mil 200 árboles nativos para reforestar zonas afectadas por incendios forestales y cercanas a ciudades del país con altos niveles de polución.
Esta campaña se lanzó el pasado mes de abril en el marco de una alianza entre Movicenter, Fundación Reforestemos y Desafío Levantemos Chile, tomando en cuenta que los bosques son considerados una herramienta clave contra el calentamiento global, fenómeno que genera preocupación mundial y que volvió a quedar patente en la reciente Cumbre sobre la Acción Climática de Naciones Unidas.
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“Un árbol es capaz de absorber en un año la misma cantidad de CO2 que emite un auto que circula hasta 20.000 km anuales, por eso estamos contentos de poder aportar de forma concreta a mitigar los efectos del cambio climático a través de la reforestación nativa, junto a un actor relevante en la industria automotriz como Movicenter”, señaló Suzanne Wylie, directora ejecutiva de Fundación Reforestemos.
Movicenter se propuso donar un árbol nativo por cada auto nuevo entregado a sus clientes, por lo que se espera que la campaña alance una suma de más de 20 mil árboles donados en 2019, lo que implica reforestar cerca de dos hectáreas mensuales de bosques. Se estima que la industria automotriz es responsable del 22% de las emisiones de CO2 que se producen en el mundo.
“Es importante destacar que si bien plantar un árbol pareciera ser una tarea poco compleja, hemos querido realizar esta noble tarea de la manera más profesional y responsable posible; por eso la consideración de plantar especies nativas, en áreas vulnerables y en especial la importancia de trabajar con un organismo técnico como la Fundación Reforestemos, que nos asegura que los recursos y energía involucrados permanezcan en el tiempo y otorguen los beneficios esperados para nuestra sociedad”, indicó Rubén Méndez, Gerente de Marketing y Ventas de Movicenter.
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Los árboles están siendo plantados en zonas afectadas por incendios forestales y también en áreas donde existan ciudades altamente contaminadas, como los alrededores de Coyhaique, para así aportar con aire limpio a ciudades que lo necesiten.
Con esta campaña, se busca cumplir directamente con el objetivo número 13 de acción contra el cambio climático, a través de la reforestación nativa y la promoción de tecnologías menos contaminantes como las de autos híbridos, eléctricos y a gas licuado, que también son parte de la estrategia de Movicenter para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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