Universidad Católica se querella contra profesor: Habría provocado millonarios destrozos en laboratorio

El presunto autor de los hechos es un profesor belga que trabajó durante ocho años en la Institución. Habría utilizado ácido para dañar las investigaciones que lideraba antes de ser desvinculado.

Jueves 12 de diciembre de 2024 | 23:17

Este jueves la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó una querella, luego de que un ex profesor asistente del Instituto de Física UC presuntamente vandalizara un laboratorio, generando pérdidas millonarias.

El hecho ocurrió el sábado 9 de noviembre en el Campus San Joaquín y fue captado por cámaras de seguridad. Allí, se observa a un hombre vestido de chaqueta azul con lentes oscuros ingresando al laboratorio con una jeringa en la mano.

Ver también: Insólito hallazgo de la PDI: Sicarios amedrentaban con una pitón en Antofagasta

Acusan a académico de vandalizar laboratorio

Según investigadores, el hombre vació el ácido sobre un aparato de grabado reactivo iónico, lo que dejó el equipo inutilizable. Está avaluado en 215.504.215 millones de pesos. 

Además, el sospechoso sustrajo una pieza clave de otro equipo llamado "Maskl Aliner System", el cual tiene un costo de 41.712.907 millones de pesos.

Desde la universidad señalaron: “Esta acción compromete el desarrollo de investigaciones en curso y otras que se estaban iniciando en el Instituto de Física UC. Todo esto se ha visto truncado por este acto vandálico”.

Ver también: Detienen a lanza chileno en España: Aprendiz del Cara de Completo y con amplio prontuario

Laïk Gence: El principal sospechoso

Laïk Gence es un investigador belga que cuenta con un doctorado en ciencias de la Universidad Católica de Lovaina.

Desde 2016 se desempeñaba como profesor asistente en la Institución afectada; sin embargo, fue desvinculado el julio pasado.

Mira la nota a continuación: