"Vengo a dar la cara, somos traviesos": El mea culpa de mujer que cayó del "Columpio de los deseos" en Lota

La protagonista del video es Pilar Álvarez, quien reveló detalles de su estado de salud y desligó de toda responsabilidad al "Columpio de los deseos", asegurando que "se nos pasó la mano".

Martes 20 de febrero de 2024 | 17:27

La mañana de este martes habló en un punto de prensa la mujer que cayó desde el “Columpio de los deseos”, en el mirador de Fuerte Viejo de la comuna de Lota, donde reveló detalles su estado de salud tras el accidente. La protagonista del video corresponde a Pilar Álvarez, quien explicó que había tropezado "porque había un neumático y con la velocidad salí volando".  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

En relación a las consecuencias de la caída, detalló: "Tuve una trizadura en el dedo, esguince y hematomas (...) Tuve la mala suerte que caí".

El mea culpa tras el accidente: "Se nos pasó la mano"

Además de ello, solicitó que la nueva atracción turística de la zona no fuera clausurada, asumiendo la completa responsabilidad de la forma en la que ocurrió el accidente. "Vengo especialmente a dar la cara porque fue una travesura de nosotros. Somos adultos, pero igual somos traviesos y no es posible que por nuestra travesura saquen el columpio que le volvió a dar vida a Fuerte Viejo", expresó Pilar. En esa misma línea indicó a Radio Biobío: "Vinimos aquí a disfrutar con los niños que quisieron venir y nosotros también quisimos disfrutar, pero se nos pasó la mano a nosotros como adultos. Gracias a Dios no pasó a mayores" "Fue responsabilidad de nosotros netamente, no del columpio ni de seguridad que llaman, porque esto es para sacarse fotos, pero nosotros fuimos. Exageramos las cosas", agregó.

El Alcalde de Lota y la continuidad el columpio: "Es una bonita idea"

El alcalde de Lota, Patricio Marchant Ulloa, dio su perspectiva entorno a la continuidad del "Columpio de los deseos", calificándolo como "una bonita idea". Sin embargo, recalcó la importancia en torno a establecer ciertas medidas de seguridad y reveló que la atracción no tiene permiso por la Dirección de Obras. “No hay permiso de la Dirección de Obras. Por lo tanto, nosotros estamos dispuestos, digamos, a que se pueda normalizar esto; ayudar a los vecinos de este sector, que lo conozco muy bien, ellos acogen esta iniciativa y yo no tengo más que respaldar”, explicó.