Waissbluth, integrante de Amarillos por Chile: "Quiero cambios profundos, pero no estúpidos"
El fundador de Educación 2020 se integró al movimiento político de Cristián Warnken, el cual tiene por objetivo "representar a las personas que piensan con una posición de centroizquierda o centroderecha".
Domingo 20 de febrero de 2022 | 12:52
Mario Waissbluth, fundador de Educación 2020 e integrante de Amarillos por Chile, entregó detalles sobre la idea del nuevo movimiento político encabezado por Cristián Warnken.
En conversación con La Tercera, Waissbluth aseguró que la agrupación representa "a los amarillos": "Quisiéramos representar a las personas que piensan con una posición de centroizquierda o centroderecha, que yo creo que son la vasta mayoría del país y que hoy no tienen voz partidaria ni voz pública".
En la primera declaración el grupo advirtió sobre una "euforia refundacional". En ese sentido, el ingeniero y académico especificó que "hay un grupo instalado en esa euforia y da la impresión de que sienten que no tienen ningún obstáculo político, institucional ni económico para refundar el país a su pinta".
"Algunos y algunas no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, de que la composición electoral de la Convención Constitucional es radicalmente diferente a la que hubo en la elección parlamentaria", indicó.
Asimismo, aseveró que "yo también quiero cambios profundos, pero no estúpidos". Además, recalcó que votaría Rechazo en el plebiscito de salida si "subsisten algunos artículos tan delirantes como el del Estado regional".
"Los Amarillos estamos alzando la voz y no después de que haya un proyecto constitucional, porque queremos evitar cosas mientras están siendo discutidas, queremos que se nos escuche", finalizó.