WhatsApp se actualiza y habilita función que impedirá que nos agreguen a grupos sin permiso
A partir de esta semana y en el transcurso de las próximas, la función estará disponible con una nueva actualización de la popular app de mensajería instantánea. Con esto se pone fin a una de sus características más cuestionadas.
Miércoles 3 de abril de 2019 | 22:31
La espera de muchos por fin ha terminado. El servicio de mensajería de WhatsApp lanzó una nueva configuración de privacidad para los grupos, poniendo fin a esta característica -tal vez la más molesta- donde nos agregaban sin ningún tipo de permiso o advertencia a distintas conversaciones grupales.
La empresa expuso que "Los usuarios han pedido más control sobre su experiencia. Hoy, estamos introduciendo una nueva configuración de privacidad y un sistema de invitaciones para ayudarlo a decidir quién puede agregarle a los grupos", afirma el comunicado de Whatsapp.
Lee también: Contraloría despeja las dudas: WhatsApp “no es un medio oficial” para entregar instrucciones laboralesCon esto se cambia por completo la característica de incluir a personas a los grupos, ya que antes cualquier usuario que tuviera su número de teléfono podía añadir a alguien a un grupo de WhatsApp, sin siquiera pedir permiso. Ahora, en cambio, la aplicación permitirá que esta opción, para muchos molesta, ya no exista.
¿Quién me puede añadir?
"Nadie", "Mis contactos" o "Todos". Esas son las simples opciones que permitirán el filtro para grupos. La nueva actualización de la aplicación traerá esta modificación incluida.
La ruta para cambiarla será más menos así: Primero habrá que ir a configuración de WhatsApp y escoger “Cuenta > Privacidad > Grupos”. Ahí aparecerán esas tres opciones mencionadas.
Si se elige "Nadie" el usuario que quiera añadirnos a un grupo primero tendrá que enviarnos una solicitud de aprobación. "Mis contactos" establece las mismas reglas, pero solo para los usuarios cuyos números no tenemos guardados en la libreta de contactos. Y quienes configuren “Todos” mantendrán el nivel de privacidad para agregar a los grupos igual que antes de la actualización.
La empresa de mensajería instantánea también explicó que las invitaciones a conversaciones grupales aparecerán en los diálogos privados y vencerán en un plazo de tres días si no se aprueban.
Cabe destacar que la actualización ya comenzó a circular este miércoles y el comunicado apunta a que la característica “estará disponible mundialmente en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de WhatsApp".