“Ya son 54 días sin ti”: Familia de María Elcira increpa a autoridades por falta de respuesta
Las teorías abundan en este caso que se remonta al pasado 12 de mayo y del que aún no hay datos concretos sobre lo que pudo haber ocurrido.
Viernes 5 de julio de 2024 | 14:49
A días de cumplirse dos meses de la desaparición de María Elcira Contreras en Limache, su nieta hizo un desesperado llamado en redes sociales para continuar con la búsqueda que no ha levantado ninguna pista.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor de 85 años, utilizó su Instagram para insistir en la necesidad de acelerar los procedimientos para dar con el paradero de la mujer, quien se mantiene extraviada desde el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas.
"54 días sin saber nada de ti. Por favor pido mayor celeridad de parte de las autoridades. Hay diligencias que se deben realizar de manera urgente y aún no hay respuesta", comentó Hernández en una historia, compartiendo nuevamente una foto de su abuela.
Las 3 teorías tras la desaparición de María Elcira
Apenas se dio a conocer el caso, las autoridades enfocaron sus diligencias en un rastreo del sector boscoso que rodea el restaurante donde se le vio por última vez.
Inclusive esto derivó en el drenaje de un canal cercano, con la finalidad de indagar en detalle cada rincón de la zona, apuntando a un eventual accidente como causa del extravío. Sin embargo, no se obtuvo resultados.
Posteriormente, la familia comenzó a especular en torno a un posible delito vinculado, tal como un robo o eventual secuestro.
Acá además surgió el testimonio de una mujer, quien acusó haber sido testigo de un hecho violento ocurrido a kilómetros del fundo, dos horas después de la desaparición, y que fue protagonizado por tres ocupantes de una camioneta blanca.
Pero fue Carla quien, en conversación con Contigo en la Mañana, contó que las autoridades descartaron a priori un posible vínculo en estos acontecimientos.
Finalmente, como tercera y más reciente teoría, la familia pide realizar una búsqueda exhaustiva en los túneles subterráneos de Limache y cuyos accesos son relativamente cercanos al fundo.