Yasna Provoste entró en cuarentena voluntaria tras estar en contacto con caso COVID-19
La candidata presidencial explicó que no fue declarada contacto estrecho, pero cumplirá con las medidas de prevención porque "la pandemia no está superada". Asimismo, suspendió sus actividades de campaña hasta el próximo 23 de octubre.
Martes 19 de octubre de 2021 | 10:29
La candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, entró en aislamiento preventivo tras haber estado en contacto con un caso COVID-19 positivo.
Según informó a través de una declaración pública, Provoste se encontraba realizando actividades de campaña en el distrito 13 junto a un candidato que dio positivo al SARS-CoV-2.
Por lo mismo, la carta de la Democracia Cristiana (DC) a la presidencia suspendió sus actividades de campaña hasta el próximo sábado 23 de octubre.
La senadora explicó que las actividades fueron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. "Ni yo ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de COVID-19. Tampoco hemos sido declarados como contactos estrechos. Sin embargo, nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario".
En ese sentido, Provoste manifestó que están a la espera de la notificación e instrucción de la Seremi de Salud. Por mientras, "cumpliremos con los siete días de aislamiento desde el día ocurrido el contacto, como lo determina el protocolo para personas con esquema de vacunación completa".
En tanto, realizó un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias: "La pandemia no está superada y me parece importante la adecuada comunicación de riesgo que hacemos con nuestras propias acciones quienes somos representantes de la ciudadanía".