En medio de la crisis inflacionaria: Lider congeló los precios de 53 productos de la canasta básica
Carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras son algunos de los bienes que forman parte de la campaña "Precios que no se tocan", iniciativa de Walmart que se extenderá hasta el 28 de septiembre. Según explican, sólo podrían modificar los valores para bajarlos.
Viernes 22 de julio de 2022 | 08:41
Un año complejo es el que están teniendo las familias en nuestro país, especialmente por el costo de la vida que cada vez va creciendo más por factores internos y externos.
Solamente en junio, el Índice de Precios del Consumidor (IPC) llegó a un 0,9%, acumulando un 7,1% en lo que va del 2022, según datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esta última entidad precisó que ha habido importantes alzas en diversas áreas como transporte, bencinas, alimentos y bebidas. Justamente, estos últimos son los que más preocupación generan en la ciudadanía.
Si bien el pan, azúcar, aceite, huevos y carne, entre otros, han subido su precio, no todas son malas noticias.
Esto porque diversas compañías ya tienen consciencia de esta situación y se han preocupado de que las personas puedan ahorrar dinero en sus respectivas compras.
Este es el caso de Walmart Chile, que hace algunas semanas lanzó la campaña "Precios que no se tocan", la cual permitirá mantener los valores de 53 productos esenciales en la canasta básica.
Carne, arroz, leche, fideos, detergente, lavaloza, frutas y verduras, son solamente algunos de los bienes elegidos y que tendrán el mismo costo en todos los locales de Lider y Express de Lider de Arica a Punta Arenas, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl.
Daniela Riutort, directora de Asuntos Corporativos de Walmart, explica que “la idea de esta acción es dar la tranquilidad a los clientes de que, durante cuatro meses, los precios de los productos incluidos sólo podrán ser modificados para bajarlos”.
La exitosa campaña comenzó el 2 de junio y se extenderá hasta el próximo miércoles 28 de septiembre del presente año.
Evaluación positiva
La directora de Asuntos Corporativos sostiene que se tomó como referencia la canasta básica elaborada por organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Ministerio de Desarrollo Social y las propias preferencias de los clientes al momento de realizar las compras.
“La evaluación que hacemos, a casi siete semanas de implementar 'Precios que no se tocan', es ampliamente positiva, ya que estamos convencidos de que a través de esta acción cientos de familias podrán sortear de mejor manera la crisis inflacionaria que afecta al país”, agrega.
Riutort destaca que la iniciativa conlleva “un importante esfuerzo como compañía, pero desde Walmart lo hacemos porque estamos convencidos de que es en estos momentos es cuando más tenemos que mostrar con hechos concretos el rol social que cumplimos desde nuestra llegada a Chile”.
En ese aspecto, uno de los puntos fuertes del beneficio es la amplia presencia de productos marca Lider, la que se ha transformado en una de las preferidas de los clientes por ser, en promedio, un 20% más barata que las denominadas “tradicionales”.
“Esta no es la única forma en que ‘protegemos’ el presupuesto de nuestros clientes, ya que todos los meses bajamos los valores de más de dos mil productos. Además, pueden ahorrar gracias al programa de fidelización ‘Mi Club Lider’ y nuestras marcas propias, que nos permiten tener disponibles artículos de calidad a un precio más conveniente”, finaliza la directora de Asuntos Corporativos.