Somos Z, boomer: Seminario de ANDA e Initiative busca entender a la generación más digital de la historia

Evento será transmitido este miércoles a las 9 AM por Chilevisión Noticias y ANDATV.cl

Martes 23 de noviembre de 2021 | 17:10

Los Centennials o la generación Z, son el segmento generacional que actualmente está recién comenzando su vida laboral, jóvenes 100 por ciento nativos digitales cuya característica vital es que no viven sin un Smartphone.

Conocerlos y entenderlos es un reto para la sociedad y también para las marcas, por lo que es el tema principal del seminario digital "Somos Z, Boomer: Centennials, Insights culturales para entrar en el juego", organizado por la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, e Initiative.

La actividad abordará diversos análisis de esta generación que está desplazando a los Millennials como expertos digitales, a través de una radiografía cultural del segmento a cargo de Estrella Mermet, Directora de Research y Estrategia de Initiative Chile.

En el evento se abordará el rol del ecosistema digital en la construcción de un vínculo más significativo de las marcas con estos jóvenes y los contenidos que tienen impacto y relevancia para ellos.

En la instancia también se presentarán Dante Levi Bautista y Sebastián González del equipo regional de IPG Media LAB y Alejandra (Alita) Pereyra, Directora Creativa Regional para Mediabrands Latam. Estos últimos participarán en el panel “De creativo a creador: pregúntale a un Z”.

La actividad virtual se realizará el miércoles 24 de noviembre, a las 9 AM, desde los estudios de Chilevisión Noticias y se transmitirá por ANDATV.CL, Chvnoticias.cl y nuestras redes sociales.

Los invitados:

Estrella Mermet es Research & Strategy Director en Initiative Chile, agencia a la que ingresa en 2012 y en donde se ha especializado a lo largo de los últimos diez años en el área de investigación, análisis de información y planning estratégico. Además es miembro del Comité Ejecutivo de la AAM.

Licenciada en Historia con Magíster en Humanidades y Arte de la Universidad Gabriela Mistral y Profesora de Historia y Ciencias Sociales, se ha desarrollado y especializado en análisis del consumidor y segmentaciones de grupos objetivos, para la planificación estratégica y táctica de medios, y ha liderado la aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas para el análisis de consumos y tendencias.

Alejandra "Alita" Pereyra ha trabajado en agencias de red globalmente reconocidas como: Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, Ponce Mullen Lowe y Grey, pero también ha construido su experiencia en agencias independientes como Origami/Circus (ahora MediaMonks), UV y Liebre Amotinada.

Como Directora Creativa y Estrategia para Initiative Argentina, lideró las propuestas para Unilever Southern Cone, rol que luego ejercería a nivel LATAM. En 2016 fue seleccionada para el programa de IPG de líderes de la región y en 2018 tomó el rol de Executive Creative Director en Reprise, la agencia digital del grupo, consolidando un equipo de más de 30 talentos para brindar servicios creativos desde Argentina a clientes de Cono Sur. En 2020, se relocalizó en USA, desde donde lidera las propuestas de Contenido y Creatividad como Mediabrands Regional Creative Director Latam. Su trabajo ha sido distinguido en Effie Argentina y Latam, Festival of Media Global y Latam, Ojo de Iberoamérica, San Sebastián, IAB, ProMaxBDA, Lápiz y Diente, entre otros.

Dante Leví Bautista inició su carrera en Wave Group, una de las aceleradoras de startups más grandes de LATAM, para desarrollar el marketing de más de 50 startups enfocadas en tecnología e innovación, con estancia en México y Sao Paulo. En Argentina se unió al área de estrategia e innovación de una agencia digital boutique, para el desarrollo de innovación estratégica en social media y nuevos negocios.

Hace cinco años se integró a IPG MediaBrands México como Strategy & Innovation Director para Initiative y Regional Strategy Director para Initiative Junior, siendo responsable del desarrollo de estrategias integrales de medios y contenido, así como el mapeo y gestión de innovación junto con los clientes, buscando el balance entre data, insights, medios, tecnología y creatividad para todos los clientes de la agencia.

Sebastián González-Rubio : Inició su carrera en el equipo responsable de la cuenta Michelin a nivel global, colaborando en la unificación de las estrategias por región para asegurar su alineación con su célula central basada en Francia y la agencia creativa del cliente. Posteriormente tuvo la oportunidad de colaborar en el equipo de Corporate Marketing para una empresa de software B2B establecida en Silicon Valley, gestionando campañas en colaboración con agencias creativas y de medios.

Más tarde, trabajó en una agencia de email marketing planeando e implementando campañas regionales con objetivos de performance. En este tiempo, ha trabajado en equipos de estrategia y planeación digital para distintas cuentas: L'Oréal, Profuturo, Cinépolis, Canal Sony, Peugeot, Mars, Liverpool, GNP, IAVE, Sears, entre otras.