"Consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional": Luis Enrique dejó de ser entrenador de España
En un comunicado de la Real Federación Española de Fútbol, se informó que el director técnico ya no dirigirá más a la selección masculina de fútbol. Esta decisión se debe al fracaso en la Copa del Mundo, donde quedaron eliminados en octavos de final.
Jueves 8 de diciembre de 2022 | 09:37
Durante esta mañana, tras su fracaso en el Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado informando el despido de Luis Enrique, ahora ex entrenador de la Selección de España.
"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años", parte diciendo el escrito.
"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores", continúa.
También, además de felicitarlo por la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League, alcanzar las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y apostar por el talento joven, destacaron el "nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada".
Recordemos que la actuación de la La Roja europea fue de más a menos en la cita planetaria, ya que en su debut mostraron el mejor juego y se posicionaron como favoritos para levantar el título, tras derrotar a Costa Rica por 7 goles a 0.
Sin embargo, en los siguientes partidos no pudo replicar esa actuación y empató con Alemania y perdió frente a Japón, resultado con el que empezaron las primeras críticas por no poder generar ocasiones de anotar cuando era necesario.
De igual manera, los dirigidos en ese entonces por Luis Padrique, como le llamaban en sus transmisiones por la plataforma Twitch, lograron meterse en los octavos de final, donde sentenciaron su fracaso después de perder con Marruecos en los lanzamientos penales.
Nuevo entrenador
Pocas horas después, la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer que Luis de la Fuente se convirtió en el nuevo director técnico del equipo, habiendo dirigido ya en las divisiones inferiores del combinado nacional.