En el último lugar del mundo: Montañistas festejaron a más de 4.000 metros de altura los penales de Argentina

Un grupo de aproximadamente 70 personas siguió desde el Cerro Penitentes de Mendoza la definición entre la albiceleste y Países Bajos. Una de las guías relató las diversas complicaciones que tuvieron para sintonizar el encuentro.

Lunes 12 de diciembre de 2022 | 15:10

Las locuras o sorpresas que se han conocido en este Mundial de Qatar 2022 no se detienen. Ahora se viralizó un video en el que un grupo de montañistas festeja el paso de Argentina a las semifinales tras vencer a Países Bajos.

Específicamente, todo ocurrió en el Cerro Penitentes de Mendoza, donde una gran cantidad de personas se juntó para aprovechar el día "sándwich" del 8 de diciembre.

Según relató Daniela Porcellana al diario trasandino Los Andes, eran casi 70 fanáticos los que se juntaron para realizar este deporte, siendo un joven el que se lució llevando una radio AM y una antena para intentar escuchar el partido.

Sin embargo, en plena montaña esto no funcionó. "No hubo manera. Mientras tanto, estábamos todos en la misma: buscando señal de teléfono en algún lugar de la cordillera, pero sin éxito", contó.

Afortunadamente para todos, el aparato empezó a funcionar en un rincón muy específico a más de cuatro mil metros de altura, pero solamente él podía escuchar por un volumen muy bajo. Ante esto, otra persona conectó con improvisadas antenas y bastones un parlante.

Quien tenía la radio tuvo que quedarse quieto todo el partido, casi no podía ni respirar. Porque si se movía un poquito, se cortaba la transmisión. Ya éramos casi 70 personas cuando empezaron los penales", agregó la joven.

Los andinistas se acomodaron para el segundo tiempo y sufrieron con el inesperado tanto de Weghorst que envió todo a la prórroga, pero festejaron las atajadas del Dibu Martínez y el último penal de Lautaro Martínez.

Según se aprecia en un video viralizado en las redes sociales, fueron 45 segundos de absoluto silencio en los que no suena absolutamente nada. Una vez que el Toro concretó su lanzamiento, se desató la algarabía de estos hinchas que celebraron en uno de los últimos rincones del mundo.