"La mejor del mundo": Chilena está presente en el Mundial de Qatar 2022 gracias a seleccionado suizo
El jugador suizo-chileno-español Ricardo Rodríguez lleva tatuada en su brazo a su madre, Marcela Araya, quien falleció en 2015.
Martes 29 de noviembre de 2022 | 15:09
Aún duele. Chile no logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero hay una compatriota que de todas formas está presente en la cita planetaria.
Se trata de Marcela Araya, madre de una de las estrellas de la selección de Suiza, Ricardo Iván Rodríguez Araya.
Ver esta publicación en Instagram
Tras el fallecimiento de su mamá en 2015, el jugador nacido en Zúrich, quien es una verdadera estrella en la Bundesliga, se tatuó su rostro en el brazo.
Por esa razón, cuando sale a la cancha a jugar, su madre aparece también al pasto de la mano de su hijo, que de hecho fue clave en el encuentro versus Ecuador, ya que los dos goles de la escuadra europea salieron de sus botas.
El futbolista conocido como "El héroe de Suiza" es de padre español y madre chilena, por lo que pudo haber representado a cualquiera de esos tres países.
Sin embargo, el hábil lateral izquierdo se decidió por la selección helvética, no sin antes revelar que ni desde Chile ni desde España lo habían llamado.
"Llevo en mis zapatos las banderas de Chile y España, porque soy de allá. Me siento identificado con mis países. Mi madre es chilena y mi padre, español. Mi sangre es de allá", dijo en su momento el jugador.
Hace casi siete años, Rodríguez publicó una foto junto a su madre en la que le dedicó emotivas palabras: "Con mi mamita, la mejor del mundo. Te quiero muchooo".
Ver esta publicación en Instagram