Qué es el embarazo tubárico que sufrió Carla Jara y cuáles son los síntomas más evidentes
La gestación, tal como sabemos, comienza cuando un óvulo fecundado se aloja en el útero y se desarrolla ahí por los próximos 9 meses. Sin embargo, hay ocasiones en que esto no sucede y el proceso continúa en lugares no adecuados, como el caso de las trompas de Falopio.
Jueves 5 de enero de 2023 | 08:57
Qué es el embarazo tubárico
Tal como sabemos, el embarazo surge tras la fecundación de un óvulo, el cual debe adherirse al revestimiento del útero para desarrollarse con normalidad. Sin embargo, en el caso de un embarazo ectópico, este óvulo se implanta y crece fuera del útero. De acuerdo con Clínica Mayo, este tipo de embarazos se producen principalmente en las trompas de Falopio, estructuras que se encargan de transportar los óvulos desde los ovarios hasta el útero. En este caso, los embarazos ectópicos se denominan embarazos tubáricos. Pero en relación al primer término, no solo se acota a las trompas de Falopio, ya que el óvulo fecundado también puede alojarse en la cavidad abdominal, ovarios o el cuello uterino. Ante la anomalía que esto genera, por lo general los embarazos ectópicos o tubáricos no pueden desarrollarse con normalidad producto de la dificultad de sobrevivencia del óvulo.Cuáles son los síntomas y riesgos
Continuando con lo expuesto por la mencionada clínica, por lo general estos embarazos no desarrollan síntomas evidentes al comienzo, pero a medida que el óvulo comienza a crecer en este lugar inadecuado, entonces los signos se hacen más claros.- Los primeros signos de advertencia de un embarazo ectópico son un ligero sangrado vaginal y dolor pélvico.
- Si la sangre se filtra por la trompa de Falopio, es posible sentir dolor en el hombro o la urgencia de realizar una deposición.
- Los síntomas específicos dependerán del lugar donde se acumula la sangre y los nervios que están irritados.
- Aturdimiento extremo.
- Desmayos.
- Choques o golpes.