A los 89 años murió Shunsuke Kikuchi, compositor de las canciones de "Dragon Ball Z"
El músico, que también participó en diversas películas de cine japonés y en "Doraemon", dejó una huella de más de 400 piezas para la legendaria serie de Akira Toriyama. La causa de su muerte se habría provocado por una neumonía.
Miércoles 28 de abril de 2021 | 11:39
El músico y compositor japonés Shunsuke Kikuchi falleció a la edad de 89 años tras tener complicaciones causadas por una neumonía.
Reconocido por ser el compositor de las canciones del legendario animé Dragon Ball y Dragon Ball Z, Kikuchi lideró en esta serie más de 23 paquetes de música, equivalente a más de 400 piezas musicales entre 1986 y 1995.
Además, el músico participó en otras reconocidas series, como la recordada Doraemon, en la que comenzó a trabajar en 1973 componiendo el tema Doraemon no Uta. Anteriormente, su nombre estuvo vinculado a películas de acción japonesas y, tras su paso por la primera línea del animé, decidió retirarse en 2017 luego de tener complicaciones de salud.
En febrero de este año, los fanáticos de Dragon Ball Z ya sufrieron con la muerte del mexicano Ricardo Silva, interprete del opening de la serie en español, quien dejó de existir a los 67 años.
Silva, además participó en canciones de Digimon y en voces de La vida moderna de Rocko, Phineas y Ferb y Bob el Constructor, además de tener participación en el cine.