A los 97 años murió el reconocido actor Walter Kliche: “Voz inconfundible y risa franca”
A través de las redes sociales del colectivo Chile Actores, se anunció la trágica noticia.
Sábado 10 de agosto de 2024 | 17:26
Este sábado se anunció la lamentable noticia de que el actor uruguayo, Walker Kliche, murió a sus 97 años.
Con una amplia trayectoria actoral en nuestro país, la noticia sobre el padre de conocido chileno Fernando Kliche fue dada a conocer a través del Instagram de Chile Actores.
Los detalles del fallecimiento de Walter Kliche
"Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero Walter Kliche", anunció esta tarde la entidad de actores chilenos.
Ante tal información, compartieron uno de los últimos mensajes que entregó el uruguayo en su cumpleaños número 97, en octubre del año pasado.
"Quiero agradecerles a todos ustedes, a todos los chilenos que me recibieron, que me quieren, que me encuentran en la calle y todavía se acuerdan de mí. Vine de Uruguay, nunca había estado en Chile y me sorprendió el cariño y la bondad. Yo estoy muy agradecido, le debo mucho a Chile", indicó.
Por su parte, desde la organización le enviaron un abrazo a su familia y amigos, lo recordaron diciendo:
"Con su voz inconfundible y risa franca, Walter Kliche se adueñó de varias teleseries icónicas de los años 80' y 90', convirtiéndose en un indispensable de la pantalla. En Chile, armó su vida y construyó su familia, compartiendo su legado artístico con su hijo Fernando y su nieto Ignacio. Hoy lo despedimos con el respeto y el cariño que merece un compañero enamorado de la actuación".
Ver también: "Soy enfermo pero no h...": Bastián Paz revela desconocido encontrón con Edo Caroe
Detalles de las ceremonias fúnebres de Walter Kliche
El actor será velado este sábado a partir de las 19:00 horas y durante la mañana del día domingo en la iglesia de Jesús Nazareno, ubicada en Manuel Montt 797, en la comuna de Providencia.
Sobre su funeral, Walter será cremado el día lunes 12 de agosto, en el cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba.