“Amayita Milagro”: La esperanzadora actualización del estado de salud de la hija de Claudio Valenzuela
A través de sus redes sociales, la madre de la joven publicó dos importantes actualizaciones con nuevos detalles sobre las condiciones de salud.
Viernes 10 de enero de 2025 | 16:05
Durante las últimas horas se dieron a conocer varias actualizaciones sobre el estado de salud de Amaya Valenzuela Ahumada, hija del vocalista de Lucybell Claudio Valenzuela y Nicole Ahumada.
Recordar que la joven se encuentra internada en la UCI de la Posta Central a raíz de una infección severa en la sangre, que incluso la mantuvo en coma inducido por algunos días.
A través de sus redes sociales, su progenitora, quien ha ido publicando reportes sobre sus condiciones y también ha ido organizando cadenas de oración con familiares y fanáticos de la mencionada banda, entregó nuevos antecedentes.
"El milagro está ocurriendo. Amaya Valenzuela está estable... sigue intubada y en la UCI, pero milagrosamente sus riñones ya no están comprometidos, sus pulmones tampoco", escribió claramente emocionada.
En ese sentido, extendió varias palabras de agradecimiento a las personas y "a todos los corazones que le envían amor, luz y salud a mi hija" que la han apoyado en medio del complejo momento.
"Gracias por todas las manifestaciones de cariño y preocupación por nosotros y por la Amayita Milagro. Gracias a los médicos, enfermeras y TENS de la Posta Central, han sido súper delicados con nuestra hija, con equipos y exámenes de primer nivel. Han sido un 7 desde que ingresamos con esta pesadilla", añadió.
Luego, este viernes, la madre de la joven volvió a compartir una nueva actualización, esta vez, entregada por el recinto hospitalario, señalando que su estado de salud "ha evolucionado favorablemente durante las últimas horas".
"El día de ayer, la paciente fue extubada y se encuentra fuera de riesgo vital. Actualmente, avanza en su recuperación, acompañada por su familia, y en evaluación para un eventual traslado hacia una unidad de menor complejidad", decía el comunicado.