"Angelina Jolie iraní" muestra su verdadero rostro tras dejar la prisión: Había sido condenada a 10 años de cárcel
Al contrario de cómo se hizo conocida, Sahar Tabar deseaba imitar al personaje del Cadáver de la Novia. Pero ante la búsqueda de su deseo de fama, pasó 14 meses privada de libertad, una situación que causó revuelo internacional.
Sábado 19 de diciembre de 2020 | 00:31
Sahar Tabar saltó a la fama como la "Angelina Jolie iraní" luego de publicar una serie de imágenes distorsionadas en donde sus facciones eran similares a las de la famosa actriz estadounidense.
Pero debido a lo mismo, la joven de 19 años, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, también fue condenada a 10 años de cárcel al ser acusada de los delitos de blasfemia e incitación a la violencia, además de haber infringido las normas de vestimenta de la república islámica.
Ante el revuelo que causó su caso, la joven fue liberada de prisión y mostró su verdadero rostro en una entrevista televisiva realizada por Rokna, dejando en evidencia que las fotos por las que se hizo famosa fueron trucos de herramientas como Photoshop y maquillaje.
De acuerdo con el diario Daily Mail, la joven instagramer declaró en dicha entrevista que la manipulación de las imágenes que la llevaron a ser conocida alrededor del mundo, nació como una búsqueda de ser famosa "desde que era niña".
Pero luego de haber pasado 14 meses en la cárcel por dichos delitos, aseguró estar segura de que "ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal".
Incluso, según reportes del medio británico, Tamar habría confesado que su madre le pidió que dejara subir dicho contenido a Instagram, pero al ver que recibía cada vez más likes y seguidores, decidió continuar y perseguir su deseo.
Cabe indicar que organizaciones de derechos humanos han advertido que Irán tiene un historial de transmisiones de entrevistas escenificadas por el propio gobierno. Incluso Amnistía Internacional hizo un llamado a que Irán dejara de transmitir videos con dichas "confesiones", ya que significaban una violación a los DD.HH.
Finalmente, en una entrevista emitida el pasado octubre, la joven había negado que su intención fuera parecerse a Angelina Jolie, sino que buscaba replicar a una novia zombie, tal como la película El Cadáver de la Novia.