Blackpink es el primer grupo femenino de k-pop en superar las 650 millones de reproducciones en YouTube
Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, de la compañía YG Entertainment, con su videoclip de la canción "Ddu-Du Ddu-Du" llegaron a la cifra de 654.287.372 reproducciones y se convirtieron en la banda de la industria con más visitas en YouTube.
Sábado 9 de febrero de 2019 | 00:12
Llevan menos de 3 años de carrera, tan solo un álbum completo y 6 hits con videoclip. Son Blackpink, la agrupación de k-pop compuesta solo por mujeres que la está rompiendo en todo el mundo y que ahora establecieron un nuevo récord.
Y es que Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa acaban de convertirse en la primeras en superar los 650 millones de reproducciones en YouTube, cifras a las que se habían logrado acercar los mundialmente populares BTS con su tema DNA (637.670.940).
Ahora, las chicas de la compañía YG Entertainment, quienes han lanzado 9 canciones (más sus versiones en japonés) y una colaboración con Dua Lipa, con su videoclip de la canción Ddu-Du Ddu-Du llegaron a la cifra de 654.287.372 reproducciones.
Y el logro es aún mayor considerando que solo fue estrenado el 15 de junio del 2018, mientras que otros de los video más vistos, como el ya mencionado de los chicos de Big Hit Entertainment fue lanzado el 18 de septiembre del 2017.
Lee también: Al ritmo de “Jingle Bell Rock” BLACKPINK sorprendió con popular baile navideñoOtros sencillos exitosos en YouTube del k-pop como TT de Twice, el que superá los 436 millones de reproducciones, se entrenó el 23 de octubre del 2016; Fire de BTS, que llegó a los 493 millones, es de 1 de mayo del 2016; y Monster de EXO, suma más de 250 millones, data del 8 de junio del 2016.
Y es que el éxito que ha cosechado Blackpink no solo se traduce en esta gran cantidad de reproducciones, sino que en su primera gira mundial en la que salieron de la zona asiática, la que conquistaron hace tiempo.
Fechas en países de Europa y Estados Unidos son los destinos que tuvieron el privilegio de verlas en vivo. Además, que durante la próxima semana, específicamente el 9, 11 y el 12 de febrero se presentarán por primera vez en shows estadounidenses: en el Grammy Artist Showcase de Universal Music!, en The Late Show with Stephen Colbert y el matinal Good Morning America.
Te puede interesar: W24: Así fue el momento K-Pop de la Teletón 2018Shows al que se suma su histórica presentación en el festival Coachella, el que se realiza en EE.UU., siendo la primera agrupación de k-pop solo conformada por mujeres en llegar a ese escenario. ¿Cuándo? El 12 y 19 de abril.
Pero eso no es todo. YG Entertainment anunció que Solo, la canción solista de Jennie, se sumarán la aventura en solitario de Rosé, Lisa y Jisoo, en ese orden, una vez vuelvan de la gira y lancen un nuevo EP.
Ahora solo queda esperar que pasarán por Latinoamérica, y si bien los fans no pierden su esperanza, cada vez se hace más difícil de que, al menos en esta pasada, pasen por la región.
Pero con el auge del k-pop en Chile, como lo demostró el exitoso (y polémico) SM Town Live en Santiago, nuestro país se vuelve un destino más que probable para que las idol pasen por nuestra casa. Y es que como lo dicen ellas mismas en algunas de sus canciones: "Blackpink is the revolution".