Blanco en Blanco, la película con Alfredo Castro que busca representar a Chile en los premios Oscar
El filme, dirigido por el chileno-español Théo Court, trata sobre la la matanza de pueblo Selknam en Tierra del Fuego. La noticia fue dada a conocer por la Academia de Cine de Chile a través de sus redes sociales.
Miércoles 3 de noviembre de 2021 | 10:35
Un excelente noticia es la que se dio a conocer este miércoles: Chile volverá a la carrera por conseguir un premio Oscar.
Blanco en Blanco fue el filme escogido por la Academia de Cine de Chile para representar al país en la primera etapa de la premiación y en su carrera por obtener una nueva estatuilla en uno de los eventos más importantes de Hollywood y el cine a nivel mundial.
"¡Habemos representante de Chile en los Oscar 2022!", escribió la Academia en Twitter, quienes fueron los que escogieron el largometraje dirigido por el chileno-español Théo Court y protagonizado por el reconocido actor Alfredo Castro.
Lee también: "Consideré el suicidio": Will Smith revelará en su próximo documental que estuvo cerca de quitarse la vida
¡Habemus representante de Chile en los #Oscar2022!
La premiada película Blanco en Blanco fue elegida por los miembros de nuestra #academiacinechile para representarnos en los próximos #PremiosOscar. ¡Felicitaciones #ThéoCourt, @alfredoacastro y todo el equipo de #BlancoenBlanco! pic.twitter.com/RvemdGQtwE— Academia de Cine de Chile (@academia_cine) November 3, 2021
¿De qué se trata Blanco en Blanco?
La película muestra a Alfredo Castro, quien interpreta a un fotógrafo que a inicios de siglo XX que llega hasta Tierra del Fuego para capturar el matrimonio de un latifundista, quien se casará con una niña, la que posteriormente se transformará en una obsesión para él.
La historia se desarrolla durante la matanza del pueblo originario Selknam que llevaron a cabo los terratenientes magallánicos.
Anteriormente, Blanco en Blanco ganó el León de Plata a Mejor Director en el Festival de Venecia; el premio de la crítica Fipresci y una mención especial del Human Rights Film Network Awards, consignó La Tercera.