¡De tal palo...! Hija de Beyoncé se hizo viral al bailar junto a su mamá en la NFL
La artista estadounidense presentó por primera vez en directo su disco Cowboy Carter en un especial de Navidad transmitido por Netflix. Allí, su hija mayor deslumbró al bailar parte de las coreografías.
Jueves 26 de diciembre de 2024 | 12:44
Beyoncé fue la gran protagonista musical de esta Navidad al ofrecer una espectacular actuación de su último disco, Cowboy Carter, en el descanso del partido festivo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
A lo largo de 14 minutos, la artista que más premios Grammy ha ganado en la historia demostró una vez más porqué es una de las mejores performers de la actualidad, al mezclar intensas coreografías con un impecable desempeño vocal.
La cantante, cuya primera y única actuación en Chile fue hace más de 14 años, comenzó el espectáculo con la balada 16 Carriages, que es un homenaje a su infancia y a los sacrificios que ha hecho para consolidar su carrera.
Continuó con un fragmento de Blackbiird, un cover de la canción homónima de Los Beatles —Paul McCartney produjo la reversión incluida en el disco—, para luego avanzar con YA YA y LEVII'S JEANS, esta última, acompañada de Shaboozey y Post Malone.
Fue en este segmento cuando hizo aparición una invitada estelar que acaparó todas las miradas, sobre todo en redes sociales: Blue Ivy, la hija mayor de Beyoncé quien ya tiene 12 años, bailó de igual a igual las coreografías junto con el resto del elenco.
El show fue transmitido en directo por Netflix y cerró con la reversión del clásico de Dolly Parton, Jolene. Para culminar la noche, Beyoncé interpretó Texas Hold'Em, canción con la cual presentó su etapa country y que alcanzó el #1 en el Billboard Hot 100.
Cowboy Carter: El disco más político de Beyoncé
Cowboy Carter llegó el 29 de marzo de 2024 como segunda parte de una trilogía de discos de la estadounidense cuyo inicio lo marcó Renaissance, un homenaje publicado dos años antes a los artistas negros y queers que inauguraron la escena house y disco en los '70.
Esta última entrega, en cambio, está dedicada al Country y en ella plasmó toda su ambición para resaltar las contribuciones olvidadas de los artistas afroamericanos en la historia musical y cultural de Estados Unidos, como Linda Martell.
"Este álbum ha sido conceptualizado a lo largo de cinco años [...] Espero puedan escuchar mi alma y espíritu, así también todo el amor y la pasión que empeñé en cada detalle y sonido. Este no es un álbum country. Este es un álbum de Beyoncé", escribió en Instagram.
Un segundo origen para el álbum data de 2016: Ese año presentó el tema Daddy Lessons en la 50ª edición de los Country Music Association Awards, donde algunos fanáticos criticaron su presencia en el evento y, además, emitieron comentarios racistas en contra de la intérprete.
El álbum recibió aclamación universal por su diversidad de géneros e interpretaciones vocales. También fue descrito como una gran declaración política y una oda personal a las raíces de Beyoncé. Recibió 11 nominaciones a los Grammy, incluyendo Álbum del Año y Mejor Álbum Country.