BTS y YouTube lanzaron challenge mundial de “Permission to dance”
comienza este viernes 23 de julio hasta el sábado 14 de agosto, exclusivamente en YouTube Shorts.
Martes 20 de julio de 2021 | 11:13
Este lunes, YouTube junto a BTS, anunciaron su nuevo challenge de la canción Permission to Dance. Este comenzará este viernes 23 de julio hasta el sábado 14 de agosto por YouTube Shorts.
Los fanáticos tendrán la oportunidad de crear un Shorts de 15 segundos en YouTube directamente desde la aplicación, realizando la coreografía del video musical de la canción.
Los movimientos de baile para este desafío son los gestos del "Signo Internacional" que se ve realizar a la banda en el video musical, con el significado de paz, danza y alegría. Tal como la letra de Permission to Dance anima a los oyentes a moverse al ritmo de los latidos de su corazón, BTS busca unir al mundo con este especial baile e invita a la gente a incorporar su propio estilo a sus creaciones de YouTube Shorts.
Además, la banda juvenil recopilará y destacará en un video algunos de sus Shorts preferidos, por lo que se recomienda utilizar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que los contenidos sean tomados en cuenta.
Lee también: La divertida pregunta del hijo de Maly Jorquiera sobre el “Cabo Freire”: “Se veía venir y se vino”"Permission to Dance es una canción que hará que el corazón de todo el mundo vibre y se ponga a bailar de nuevo. También hemos creado el Permission to Dance Challenge con YouTube Shorts, así que estén atentos para ver más", señalaron los íconos pop.
https://www.instagram.com/p/CPqXr5lBmjY/
Por su parte, Lyor Cohen, director Global de Música en YouTube, aseguró que"la inmensa contribución de BTS al mundo de la música, que rompe récord tras récord en YouTube, los convirtió en una fuerza innegable".
"Nos sentimos honrados de colaborar con ellos en el challenge de Permission to Dance en YouTube Shorts, ayudando a transmitir alegría y a crear conexiones duraderas entre sus fans de todo el mundo en YouTube", agregó.
Estreno de video
La semana pasada, el grupo hizo su debut televisivo de la canción en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, y estrenaron el video oficial de este hit hace poco más de dos semanas, obteniendo hasta la fecha la extraordinaria cifra de más de 170 millones de visitas en YouTube.
El estreno del video musical le dio al grupo su quinto lugar dentro del Top 10 de los mejores estrenos musicales en 24 hrs. en YouTube, consiguiendo el 50% de las posiciones dentro del ranking, incluyendo el puesto #1 con Butter y el número #2 con Dynamite.
Actualmente, BTS se encuentra entre los 5 artistas más vistos en YouTube en lo que va de año, a nivel mundial; y en los últimos 12 meses, obtuvo más de 10.000 millones de visualizaciones en el sitio. Además, son el tercer artista con más suscriptores en YouTube, conservando 54 millones.
También, BTS ha ingresado en el codiciado Billion Views Club de YouTube en tres ocasiones diferentes con sus éxitos DNA, Boy With Luv y Dynamite.