Chilevisión toma el liderazgo en sintonía y se posiciona como el canal más visto en lo que va de 2021
La señal de WarnerMedia alcanzó 7,9 puntos en rating hogar durante los dos primeros meses del año. Ademas, por sexto mes consecutivo se mantiene como líder en rating comercial.
Lunes 1 de marzo de 2021 | 14:41
Chilevisión se posicionó como el canal más visto en lo que va de 2021 tras lograr el primer lugar de audiencia al cierre de febrero.
Durante el segundo mes del año, la señal de WarnerMedia promedió 8,0 puntos de rating hogar, con lo que desplazó a Mega al segundo lugar -con un promedio de 7,4 puntos-, tras 79 meses consecutivos en el primer puesto.
Más atrás quedaron TVN con 5,6 puntos y en cuarto lugar Canal 13 con 4,5 puntos.
Con este resultado, el promedio durante los primeros meses de 2021 deja a Chilevisión en primer lugar de audiencia, alcanzando 7,9 puntos de rating hogar, seguido por Mega con 7,8 puntos, TVN con 5,9 y Canal 13 con 4,7 puntos.
Por sexto mes consecutivo, el canal de WarnerMedia también mantiene el liderazgo en rating comercial, alcanzando en febrero un promedio de 3,1 puntos, en comparación a los 2,7 obtenidos por Mega, 1,7 de Canal 13 y 1,5 de TVN.
Lee también: TNT SPORTS, la nueva marca regional de Deportes de WarnerMedia Latin AmericaEl presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, dijo que "estamos muy felices con los resultados obtenidos, pero a la vez recibimos esta preferencia de la audiencia con el compromiso y responsabilidad de seguir trabajando arduamente junto a un gran equipo de profesionales, tanto en los contenidos, como en los atributos con los cuales los chilenos nos han identificado y valorado”.
Por su parte, el director de Programación del canal, Francisco Espinoza, destacó que “estos buenos resultados responden a un trabajo en equipo, donde hemos buscado mantener un equilibrio y consistencia en nuestra programación, que tiene como foco ofrecer una televisión que informe y entretenga, tratando de llevar alegría a los hogares de los chilenos, sin dejar de cubrir los temas de interés ciudadano".
Parrilla recargada en marzo
Espinoza adelantó que para este 2021 "seguiremos trabajando en dicha línea y a la vez contaremos con importantes novedades para estar a la altura de los temas y desafíos que tendrá este año en particular".
La parrilla recargada de Chilevisión comienza este viernes a las 22:30 horas con el estreno de la nueva temporada de Podemos Hablar, que traerá no solo nuevos invitados, sino además nuevas secciones.
El sábado será el estreno de la séptima temporada de La Divina Comida. A las 22:30 horas, los espectadores podrán disfrutas de nuevas preparaciones y divertidas anécdotas.
El martes 9 de marzo, Pasapalabra se sumará a las novedades con la incorporación de nuevos juegos que prometen agregar más entretención al programa y una cuota de dificultad para los participantes.
Y eso no es todo, ya que en marzo La Roja vuelve a las canchas para las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Como el canal oficial de la Selección, Chilevisión transmitirá el encuentro entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional, el 25 de marzo, y el partido que enfrentará a Ecuador y Chile en el Estadio Olímpico Atahualpa, el 30 de este mismo mes.