CHV se consolida en el segundo lugar en rating: Es el canal con mayor crecimiento de audiencia en 2020
Siguiendo una tendencia que va desde el 2017 a la fecha, la señal de Turner ha marcado durante el primer semestre del 2020 un alza sostenida en rating al promediar a la fecha 6,9 puntos, con lo que se posiciona como el con mayor crecimiento de este año.
Jueves 2 de julio de 2020 | 11:44
En un contexto donde ha aumentado el encendido de la televisión abierta en Chile, Chilevisión ha logrado capitalizar este fenómeno cautivando una mayor audiencia durante el primer semestre del 2020.
En lo que va del año, el canal perteneciente al grupo Turner ha logrado promediar 6,9 puntos de rating, consolidándose en el segundo lugar y acortando la brecha del primer lugar (Mega), quien promedia 9,1 puntos en este mismo período. Posteriormente se encuentra Canal 13 con 6,5 puntos y TVN que alcanzó 5,5 puntos.
Dentro de los bloques donde el canal ha experimentado un mayor crecimiento en rating, destaca el bloque matinal, donde Contigo en la mañana ha marcado un promedio de 6,7 puntos de rating hogar, además de sostener un liderazgo por cuatro meses consecutivos. En junio, el matinal marcó 8,4 puntos de rating promedio.
Respecto al mismo período del año anterior, Chilevisión presenta un crecimiento en el horario matinal de 45% en el rating, siendo el canal de TV abierta con la mayor alza en comparación al 2019.
Lee también: Contigo en la Mañana aumenta en 45% su audiencia comparado con 2019Noticias al alza
Los bloques informativos, también ha empujando al alza el rating del canal. CHV Noticias Tarde tiene durante este semestre un promedio de 7,8 puntos de rating, con lo que se ubica en el segundo lugar del horario y ha presentado una tendencia al alza durante 2020. De hecho, su rating más alto lo logró el pasado mes de junio con 9,5 puntos rating, con lo que lideró en el horario y aumentó en 20% su sintonía en comparación al mes anterior.
La edición central de CHV Noticias tuvo entre enero y junio, un promedio de 10,5 puntos de rating, mientras que su edición en simulcast con CNN Chile marcó 11,4 puntos, lo que se traduce en un aumento de 22% de rating comparado con el mismo período del 2019. Esto lo transforma en el noticiero central con mayor alza de audiencia entre los canales de TV abierta.
El refuerzo de las tardes
En febrero, el popular programa de concursos conducido por Julián Elfenbein, Pasapalabra, cambió de horario, pasando del prime a las tardes. Este cambio de programación, junto a la continuidad de La Divina Comida Tarde, han sido apuestas claves que han tenido una buena recepción de la audiencia en el segmento off- prime, marcando 6,6 puntos promedio en comparación a los 5,7 puntos del 2019.
“Durante el 2020 tomamos decisiones importantes, como el cambio de horario de Pasapalabra, que tuvo como objetivo robustecer el tren programático. Esto, sumado al liderazgo de Contigo en la Mañana y el buen desempeño de nuestros noticieros nos ha permitido ganar terreno en distintos bloques horarios y conectar de manera transversal con la audiencia.
Hay que destacar también los buenos resultados de la segunda temporada de Yo Soy y de los estrenos de La Divina Comida en el prime, lo que explica el desempeño de este primer semestre”, sostiene Francisco Espinoza, director de programación de Chilevisión, sobre los buenos resultados del primer semestre del 2020.