Daniel Matamala recibió destacado Premio Cabot en NY: "Una celebración de la importancia del periodismo"
El conductor de CHV Noticias fue galardonado en la Escuela de Periodismo de Columbia. "Ha sido una noche muy hermosa", expresó el profesional en redes sociales.
Miércoles 12 de octubre de 2022 | 11:59
El martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega del prestigioso Premio María Moors Cabot al periodista de CHV Noticias Daniel Matamala. El reconocimiento se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El conductor del noticiero central de Chilevisión, quien cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, fue reconocido con este premio que destaca a periodistas y organizaciones de noticias con un distinguido cuerpo de trabajo que ha contribuido al entendimiento interamericano.
Parte de la ceremonia realizada en la ciudad estadounidense fue compartida por el propio galardonado comunicador a través de redes sociales.
En la publicación realizada en Instagram, Matamala agradeció al equipo de CHV Noticias y Chilevisión "por su gran trabajo", además de sus colegas Francisca Skoknic, Andrea Insunza y Mónica González.
En el mismo mensaje incluyó a su madre y a los compatriotas que lo acompañaron en la instancia.
"Ha sido una noche muy hermosa, y una celebración de la importancia del periodismo", destacó.
Ver esta publicación en Instagram
A través de sus historias, el periodista dio a conocer más registros de este importante evento que lo llevó a recorrer la Escuela de Periodismo de Columbia.
El Premio María Moors Cabot que le fue entregado al conductor de CHV Noticias, columnista del Diario La Tercera y escritor de diversos libros de investigación, fue fundado en 1938 y corresponde al más antiguo reconocimiento internacional en el periodismo, y el criterio de su entrega busca evidenciar un periodismo excepcional, y el compromiso a través de la profesión.
Los últimos profesionales nacionales en recibir este importante reconocimiento fueron las destacadas periodistas Mónica González (2001) y Patricia Verdugo (1993). De esta manera, pasaron 21 años sin que ningún chileno se lo adjudicara, hasta ahora.