Detuvieron a director de cine denunciado de abusar sexualmente a actriz cuando ella tenía 13 años
Adèle Haenel realizó la denuncia a fines del año pasado y esta semana interrogaron Christophe Ruggia por la acusación de “acoso sexual permanente, tocamientos repetidos” y “besos forzados". El realizador lo negó todo.
Miércoles 15 de enero de 2020 | 00:52
Durante este martes, el director francés Christophe Ruggia fue detenido para ser interrogado por la denuncia que realizó de la actriz Adèle Haenel contra él por presuntos acosos y abusos sexuales reiterados que habría cometido cuando ella era una niña, según sostuvo la Fiscalía de París.
Específicamente ella tenía 13 años cuando estuvo bajo la dirección del realizador en el filme Los diablos (2002).
Adèle, conocida por su protagónico en la película La chica desconocida (2016) dirigida por los hermanos Dardenne, dijo que sufrió “acoso sexual permanente, tocamientos repetidos”, “un gran control” y “besos forzados en el cuello” por parte de Ruggia.
De acuerdo al relato de la actriz de ahora 30 años, esas acciones se repitieron tanto la preparación del rodaje como los festivales en los que participaron con la película.
Lee también: Las 5 veces que se nominó a una directora en los Oscar: Alerta de spoiler, solo una ha ganadoEn su testimonio entregado a la Fiscalía de París, aseguró que no denunció antes esto porque le faltó confianza para hacerle frente a la situación.
La denuncia de Haenel recibió apoyo por parte de una integrante de la producción quien sostuvo que “su forma de tratarse no era normal, teníamos la impresión de que era su novia”.
En tanto que el mismo Ruggia, de ahora 54 años, descartó todo.
Incluso, dijo que la denuncia de la actriz está motivada por no haber sido parte del cast de una de sus películas. “Ella lo apostó todo a mi futura película. Al día siguiente recibí una carta de una violencia inusitada en la que me decía que dejaba el cine porque yo la había traicionado y manipulado”, sostuvo.
Pero no se quedo ahí, ya que el director sostuvo que impresionó a la por entonces adolescente y que no se dio cuenta.
Ruggia fue expulsado de la Sociedad de Directores de Cine (SRF) francesa, de la que fue vicepresidente.