Dr. File confesó porqué se fue de Chile: Apuntó contra Amaro Gómez-Pablos y denunció amenazas
Contreras explicó que entre las razones que lo llevaron a irse de Chile se encuentran las amenazas de muerte que recibió y las críticas de personas que eran sus amigos, incluyendo a la doctora Cordero.
Jueves 30 de mayo de 2024 | 10:38
Cristián Contreras, más conocido como el Dr. File, reveló el motivo por el cual se fue de Chile desde hace algún tiempo.
En su participación en Todo va a estar bien de Vía X, el periodista sinceró que la situación comenzó con la creación del partido político Centro Unido y por el cual lanzó su candidatura al Senado.
Al respecto, aseguró que una de las razones que lo llevó a alejarse del país es que recibió amenazas de muerte.
Carrera política y COVID-19
"Hubo personas de una extrema izquierda que me atacaron directamente, pero también de una derecha política (…) Yo no les tengo miedo, pero muchos te meten cuchillos por la espalda", aseveró en el programa.
Junto con ello, explicó que su decisión también estuvo ligada a las cuarentenas por el COVID-19.
"Fue muy denso. Muchos amigos me dieron la espalda ,recibí críticas injustificadas, abusivas. Me hicieron decidir tomar un poco de distancia, respirar un poco", añadió.
Además, comentó que "aquí se vivió una opresión. Se obligó a las personas a inyectarse. Yo velé por la libertad de elección".
Y es que recordemos que Contreras fue cuestionado duramente por no respetar las medidas de autocuidado tras haber sido visto compartiendo, sin mascarilla ni distancia social, con grupos de personas en Viña del Mar y Estación Central durante su otrora campaña presidencial.
Los dichos contra Gómez-Pablos y la Dra. Cordero
En el mismo contexto de la pandemia, hay que recordar que el Dr. File compartió un video en el que cortaba una mascarilla y gritaba "libertad".
Respecto de esto, el periodista sostuvo que "me cayeron las penas del infierno. Ahí aparecieron ex amigos, personas como Amaro Gómez-Pablos, que salieron a criticarme a mí, que busco la verdad".
"La doctora Cordero, yo la estimo, pero veo que es una persona muy amargada, tal vez le falta amor en su vida", aseveró Contreras.