Dua Lipa es demandada por compartir foto de paparazzi por segunda vez
La artista enfrenta una acción legal en su contra por compartir en sus redes sociales una imagen tomada por un fotógrafo. En 2021 también vivió una situación similar.
Viernes 24 de junio de 2022 | 15:49
Dua Lipa enfrenta una insólita demanda... por segunda vez. Un paparazzi presentó un recurso legal luego de que la cantante compartiera en su propias redes sociales una foto tomada por él.
Robert Barbera es el nombre del fotógrafo que presentó la acción ante un tribunal en California por presunta infracción de derecho de autor.
Ver esta publicación en Instagram
Lo anterior, luego de que se diera cuenta que la intérprete de Don't Start Now y IDGAF usara una de las fotos que el profesional tomó en julio de 2018 y la subiera a sus cuentas, de acuerdo a lo reportado por Billboard.
La foto en cuestión muestra a la artista tras los álbumes Future Nostalgia (2020) y el homónimo Dua Lipa (2017) vistiendo un chaleco negro con la palabra "heroes" (héroes) en mayúsculas.
Esta es la segunda demanda de este tipo que enfrenta la cantante londinense con ascendencia kosovesa.
En agosto del 2021, la empresa Integral Images argumentó que como Dua Lipa usa sus cuentas de redes sociales para promocionar su carrera y negocios, se benefició económicamente de una fotografía de la que no tenía derechos de autor y los perjudicó al publicarla gratis a su "mercado potencial". En este caso, el tribunal falló a favor de la artista.
Ver esta publicación en Instagram
Barbera comunicó que intentó resolver esta materia fuera de la justicia y que incluso logró entablar una comunicación con los cercanos de la cantante para hacerlo, pero lentamente las comunicaciones se detuvieron. Todas las publicaciones ya fueron borradas.
Esta no es la primera vez que el fotógrafo realiza este tipo de acciones contra celebridades. En mayo de 2019 y enero del 2020 demandó a Ariana Grande por los mismos motivos, aunque en esas oportunidades los casos fueron desestimados. Mientras que en octubre de 2019, en una acción contra Justin Bieber, todo se terminó arreglado fuera de la corte.