Dua Lipa se pronunció por comentarios homofóbicos y sexistas de DaBaby: "No reconozco a la persona con la que trabajé"
El rapero que colaboró con la cantante en "Levitating" emitió declaraciones contra la comunidad LGBTIQ+, las mujeres y personas con ETS. “Mis fanáticos homosexuales no tienen el puto SIDA... no tienen SIDA. Mis fanáticos homosexuales, se cuidan a sí mismos, no van por eso... no son adictos", manifestó.
Miércoles 28 de julio de 2021 | 09:04
El fin de semana pasado, el rapero DaBaby, que colaboró con Dua Lipa en su canción Levitating, realizó declaraciones homofóbicas y sexistas en sus redes sociales. Este martes, la intérprete de Don't Start Now se pronunció al respecto.
En su cuenta de Instagram, la cantante dijo que estaba "horrorizada" por los dichos de su colega y que ella siempre ha apoyado a la comunidad LGBTIQ+.
“Estoy sorprendida y horrorizada sobre los comentarios de DaBaby. Realmente no reconozco a la persona con la que trabajé. Se que mis fans saben dónde está mi corazón y que yo apoyo a la comunidad LGBTQ”, escribió en la red social vía Instagram Stories.
Además, agregó que "nos tenemos que unir para pelear contra el estigma y la ignorancia alrededor del VIH/SIDA".
Lee también: Una dedicatoria de amor: Revelan detalles de la última canción que grabó “El Gitano” antes de morir
Las palabras de DaBaby
Durante un show en Miami el pasado 25 de julio, el rapero de 29 años insultó a mujeres, personas con ETS y miembros de la comunidad LGBTIQ+ durante sus intervenciones.
“Si no te presentaste hoy con VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, enciende tu celular. Señoritas, si su vagina huele a agua, enciendan su teléfono celular. Amigos, si no están chupando penes en el estacionamiento, enciendan su teléfono celular”, gritó.
Posteriormente, en su cuenta de Instagram, DaBaby trató de defenderse después de haber recibido críticas y ataques. Sin embargo, consiguió empeorar la situación.
Lee también: Bob Odenkirk se desplomó en el set de “Better Call Saul” y fue hospitalizado de urgencia
“Lo que mis fans y yo hacemos en el show en vivo, no les concierne a ustedes n****s en Internet, o ustedes amargadas perras en el Internet. Nunca se traducirá correctamente para alguien que mira un pequeño clip de cinco o seis segundos de su maldita cuna en su teléfono. Simplemente no funciona así”, aseguró.
Además, agregó que sus "fanáticos homosexuales no tienen el puto SIDA... no tienen SIDA. Mis fanáticos homosexuales, se cuidan a sí mismos, no van por eso... no son adictos".