Duki cumplió sueño de niño chileno que vende bisutería para costear tratamiento de Duchenne

Gerson Aros, niño de 14 años diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, inició una campaña en redes sociales para conseguir un saludo del cantante argentino.

Lunes 10 de junio de 2024 | 12:56

El cantante argentino Duki cumplió el sueño de Gerson Aros, niño chileno de 14 años que inició un emprendimiento de bisutería para costear su enfermedad.

A través de la cuenta de Instagram @tiendacorazonesbisuteria, Gerson contó que a los 7 años fue diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, misma condición que ha movilizado a padres para comprar un costoso medicamento para sus hijos.

Ver también: Papá de Dante Jara cumplió 14 días caminando desde Arica: “Me hubiera gustado no estar haciendo esto”

"Voy todos los años al hospital San Borja a hacerme exámenes de todo", señaló el niño, quien detalló que durante unos talleres en dicho recinto aprendió a hacer pulseras.

Actualmente, el joven oriundo de Castro vende variados productos, desde aros hasta llaveros de cocodrilos, para apoyar los gastos de su familia.

Duki cumplió sueño de niño chileno

En un reciente video, Gerson publicó su segundo intento "para llamar la atención de Duko", apodo del famoso artista trasandino.

"Les quería decir si podían hacer la cadena de comentarios que diga @duki (...) Me haría mucha ilusión. Si ves este video, Duki, respóndeme por favor", señaló el menor en el registro.

La noticia fue difundida por la cuenta de Instagram de CHV Noticias, donde el autor de Goteo comentó "¿cuál es su Insta?".

Ver también: De Valdivia a La Moneda: Madre caminará para reunir $1.200 millones para tratamiento de su hijo

Minutos después, a través del empredimiento Tienda Corazones Bisutería, el niño compartió el saludo que le envió el músico.

"Gerson, mi rey, ¿cómo va? Acá el Duko, te mando un beso y un abrazo enorme. Te deseo lo mejor para vos, siempre. Gracias por escuchar mi música", dijo el artista.

En una siguiente publicación, el niño reveló que Pablo Chill-E fue el responsable de gestionar el saludo de Duki.