El duro relato de Benjamín Vicuña sobre Pampita tras la muerte de Blanca: "La buscaba como leona desesperada"

En las páginas de su libro "Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido", el actor hizo un repaso por sus más profundos dolores y reflexiones tras esta desgarradora pérdida. Fue así como reveló lo que se vivió en el núcleo de su relación y lo que llevó al quiebre de su matrimonio.

Miércoles 3 de mayo de 2023 | 07:42

El 2012 fue un año que remeció la vida del actor Benjamín Vicuña y su entonces esposa, Carolina "Pampita" Ardohain, tras la repentina muerte de su pequeña hija Blanca al sufrir una neumonía hemorrágica provocada por bacterias que contrajo durante unas vacaciones en México. Para honrar su memoria y como una forma de volcar sus más íntimos pensamientos, y sentimientos, el intérprete nacional se atrevió a escribir Blanca, la niña que quería volar: 10 actos para conjurar el olvido, un libro en el que relata todo su proceso de duelo y que incluye su separación matrimonial, la cual se consolidó hace casi ocho años. En un adelanto del libro que dio a conocer revista Velvet, la debacle en su relación comenzó a gestarse tras la partida de su pequeña.  

VER MÁS SOBRE BENJAMÍN VICUÑA

  "Cuando murió Blanca, ante mí se abrió una puerta que por apenas treinta segundos me permitió ver y entender todo. Pude ver desde la fragilidad lo pequeño que era este mundo, lo insignificante que era todo", dijo el actor al respecto. En algunos pasajes del texto, Vicuña entregó detalles de cómo se vivió este duelo en el núcleo de su relación. "Durante los primeros meses, Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada: '¿Dónde está Blanquita?'. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada", escribió. "Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'Nuestra niña está bien, está en un lugar mejor'. Como una frase que se repite, como un texto aprendido de una escena mala", continuó. Comprendiendo lo anterior, el actor manifestó en su libro que "es que es muy duro estar en ese círculo donde se retroalimenta el dolor", ya que "tienes que brindarle consuelo a tu pareja y es imposible, porque estás destruido, y a tu pareja le sucede lo mismo". "No busco justificarlo, pero entiendo que también la tragedia nos separó. Hoy lo que nos une es Blanca y nuestros otros hijos", confesó Benjamín sobre el quiebre con Pampita. Cabe recordar que ambos mantuvieron una relación de aproximadamente 10 años, en la cual tuvieron a sus hijos Blanca, Bautista, Beltrán y Benicio.