"El punk no está muerto": Así vivió Billy Idol el caótico debut en Chile en el Teatro Caupolicán
El cantante británico envió un mensaje para tranquilizar a sus fans en medio de la caótica noche. Tras los incidentes controlados, decidió regresar al escenario.
Viernes 2 de septiembre de 2022 | 07:46
Billy Idol tuvo un inolvidable debut en los escenarios nacionales. Su presentación en el Teatro Caupolicán debió ser interrumpida luego de que el cantante debiera abandonar el escenario por presencia de humo y disturbios.
Inicialmente había dicho que lanzaron lacrimógenas desde el exterior, ya que el artista comenzó a toser, a tener problemas para cantar y con su mano intentaba dispersar el humo.
Ante esto, el concierto de William Michael Albert Broad, su verdadero nombre, debió detenerse por 20 minutos.
Posteriormente, se aclaró que el incidente se produjo porque un grupo de personas estaba intentando ingresar al recinto sin entradas, por lo que se intentó controla usando extintores. Esto fue lo que provocó el humo.
Debido a esto, Billy Idol fue sacado del escenario para ponerlo a resguardo.
En medio de la confusión, se informó a los asistentes que se iba a tomar la pausa y se solicitó que estuvieran en calma y no salieran al exterior.
Sin embargo, la voz más importante fue la del propio artista, que se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video detallando lo que pasó.
"Unos punk intentaron entrar a la tocata", dice en el registro, con evidentes problemas aún para respirar y hablar,
"La policía usó gas lacrimógeno con ellos y se filtró al auditorio, por lo que tuvimos que suspender la tocata a mitad de Speed", agregó.
En la misma línea, comentó que "el punk no está muerto" y que volverían a continuar con la presentación.
Tras controlar los disturbios, se permitió que se retomara el show el que concluyó con una de sus principales canciones, Rebel Yell (1983).
Ver esta publicación en Instagram