¿En qué consiste? Catalina Pulido despidió a su hermano fallecido con emotiva ceremonia vikinga
A través de redes sociales, la actriz compartió registros del rito que realizó en una playa con otros integrantes de su familia para despedir a Juan Cristóbal Pulido, quien murió en julio pasado.
Lunes 19 de agosto de 2024 | 19:50
La actriz Catalina Pulido fue hasta su cuenta de Instagram para compartir imágenes de la emotiva ceremonia vikinga que realizó por motivo del sensible fallecimiento de su hermano, Juan Cristóbal Pulido, a sus 54 años de edad.
"Descansa en Paz mi amado Juan Cristóbal. Así te recordaremos siempre. Mi pirata, loco lindo, romántico, culto y el mejor papá, tío, hijo y hermano del mundo", escribió en julio pasado, a modo de homenaje.
A lo anterior, agregó: "Salud al cielo con una cerveza que tanto te gustaba, haciendo una fogata y teniendo las mejores tertulias, escuchando la música que me hizo definirme como punky en mi juventud".
Catalina Pulido realizó ceremonia vikinga a su hermano
Ahora, a varias semanas del funeral de Juan Cristóbal, la también comunicadora se reunió con otros integrantes de la familia para realizar un rito de despedida.
Según comentó en redes sociales, se trató de un "deseo de nuestro guerrero vikingo", por lo que decidieron honrar su memoria y cumplirlo en una playa, aunque no especificaron en cual.
En los registros que publicó Pulido, se aprecia una pequeña embarcación que fue liberada en el mar, justo después de prenderle fuego con una antorcha.
¿En qué consiste la ceremonia vikinga?
De acuerdo con National Geographic, las prácticas funerarias de los vikingos consistían en que "el guerrero que parte hacia la otra vida a bordo (era llevado en un) gran barco devorado por las llamas".
"Esta era en realidad una práctica muy exclusiva y limitada a los grandes jefes, puesto que un barco era una posesión muy valiosa incluso si era de fabricación modesta", consignó el medio.
"El hecho de que tantas tumbas aparezcan relacionadas de algún modo con medios de transporte parece apuntar a que los vikingos entendían la muerte como un viaje a alguna parte; sin embargo, sigue siendo un misterio cuál se suponía que era el destino de este viaje", concluyeron.