"Es insultarlos": Carmen Gloria Arroyo indignada por donaciones en mal estado a damnificados por incendios

La abogada usó sus redes sociales para denunciar la llegada de camiones con ropa sucia y rota, asegurando que ha debido ser devuelta por su inutilidad. "Sólo un corazón de mierda puede hacer esto", lanzó.

Martes 13 de febrero de 2024 | 16:36

La abogada Carmen Gloria Arroyo se sumó a las ayudas entregadas en la Región de Valparaíso por los incendios forestales que arrasaron con casi 10 mil hectáreas y cientos de viviendas. En ese contexto, la figura de televisión acudió a sus redes para denunciar un hecho que la indignó. Arroyo se encuentra trabajando en la zona junto al Desafío Levantemos Chile, permitiendo observar la llegada de donaciones que, en realidad, corresponden a deshechos al encontrarse en mal estado.  

VER MÁS DE INCENDIOS FORESTALES EN CHILE

  "Miren, este camión que está acá, se está cargando de ropa, de ropa que se donó. Esa ropa que está ahí, que es solo desechos, se está devolviendo, porque es ropa en mal estado, sucia", expuso en el registro. "Zapatos que no sirven, rotos. Colgadores de ropa. Carteras rotas. Por favor, empatía, dignidad, respeto. La gente lo está pasando muy mal, muy mal. Hay cientos de necesidades acá, pero no ropa sucia", continuó bastante molesta, aprovechando de hacer un llamado a sus seguidores. "Si va a hacer eso, si va a desechar cosas de su clóset, hágalo en la basura, en otras instancias. Por favor, no lo haga con el que sufre, no lo haga con el que lo está pasando mal, porque es como una ofensa, una bofetada mandar estas cosas a los centros (de acopio). Por favor, se los suplico", complementó la abogada. Asimismo, Arroyo hizo énfasis en que las víctimas se encuentran con un estrés postraumático tremendo, por lo que una donación que de verdad pueda ayudar, "les trae una sensación de que no los hemos olvidado". Situación contraria a la que ella misma denunció, ya que "mandarles esto, mandarles ropa sucia, es insultarlos, es reírse. Sólo un corazón de mierda puede hacer esto. Por favor, no más", cerró.