“Es terrible”: La enfermedad degenerativa que afecta a Maly Jorquiera

La comediante contó detalles del diagnóstico que arrastra y contó los problemas que le han surgido a partir de ello en el nuevo capítulo de Podemos Hablar.

Viernes 21 de junio de 2024 | 16:30

Maly Jorquiera estará en el nuevo capítulo de Podemos Hablar que se estrena el próximo domingo, donde abordó el complejo problema de salud que la aqueja y preocupa desde hace un tiempo. 

La actriz contó que fue diagnoticada con otoesclerosis bilateral hereditaria una enfermedad degenerativa con la que estaba perdiendo la audición de ambos oidos, por la que tuvo que intervenir a una operación.

VER MÁS SOBRE
MALY JORQUIERA

“Llevo hartos años con esta enfermedad. Como cualquier discapacidad es bien terrible... Para el cumpleaños de mi hijo número 2 sentía algo en el oído, como que tuviera agua y ya no aguantaba, por lo que voy al otorrino y me dice que tenía una herida en el tímpano”, reveló. 

Ver también: Yamila Reyna reveló lo que ocurrió detrás de pantalla por broma a Priscilla Vargas: “Me pidieron... ”

El accidente de Maly Jorquiera 

Según explicó Maly Jorquiera, la anomalía estaría relacionada las grabaciones que realizó para el programa juvenil Mekano, donde le tocó bucear.

Me llevaron a bucear y no descomprimí como debía descomprimir a los 15 metros y mi tímpano se reventó y estuve dos días sorda, pero no pesqué... Después viene el embarazo, las hormonas que aceleran mi discapacidad”, expuso la comediante.

Finalmente, fue en la pandemia cuando llegó a diagnóstico final y descubrió que tenía un problema en su oído, luego de que su marido, Sergio Freire, la estuviera llamando por cerca de 5 minutos sin que ella lo notara.

Ver también: Carla Jara habla por primera vez de su relación con Diego Urrutia: “Estoy feliz y disfrutando”

“Yo no lo puedo creer, así que voy al doctor, me hacen los exámenes y ahí me dicen que tengo otoesclerosis bilateral (en los dos oidos) hereditaria por mi mamá, pero mi mamá siempre decía que hablábamos fuerte porque éramos italianos”, cerró.