Tras 14 años de cárcel: Esposo de Anita Alvarado envió sentido mensaje a la chilena

En entrevista con un medio japonés, explicó las duras consecuencias que trajo la malversación de fondos en la ciudad de Aomori, dinero que habría sido en parte para la geisha chilena.

Domingo 20 de octubre de 2024 | 15:03

Yuji Chida, el esposo japonés de Anita Alvarado, le envió un duro mensaje a la geisha, exigiéndole la devolución de un millonario monto, parte de los fondos que lo enviaron a la cárcel por 14 años.

Recordemos que entre 1994 y 2001, Chida malversó fondos de la Corporación de Vivienda de la Prefectura de Aomori por una suma de $1,400 millones de yenes, parte de los cuales habrían ido a parar a la chilena.

Ver también: “Cargo con el peso de ella”: Pablo Herrera presentó a su pareja en La Divina Comida

¿Qué dijo el esposo de Anita Alvarado sobre una millonaria deuda?

"Tengo casi 70 años y hablar sobre este incidente es una forma de trazar una línea en mi vida (...) debido a mi malversación de fondos, muchas personas, incluida la corporación, la gente de la prefectura de Aomori y muchos otros, han sufrido un estrés mental y financiero. Debo disculparme", partió diciendo Chida en entrevista con Asahi Shimbun.

Cabe destacar que Anita Alvarado dijo en su momento que desconocía la procedencia del dinero, el cual le permitió invertir en una palaciega en Santiago, un restaurante, viajes por el mundo y gastos desenfrenados.

Ver también: Cony Capelli reveló quién debería granar Gran Hermano: “No por cualidades o virtudes”

"(La gente dice): 'Robó dinero de una corporación pública, fue a prisión y vivió del dinero de los contribuyentes durante 14 años. Es bastante arrogante'", declaró el japonés, dando a conocer que su realidad es totalmente diferente: vive solo en un departamento y no tiene trabajo.

Molesto por la imagen con la que quedó tras ir a la cárcel, el esposo de la geisha chilena aseguró que "es patético que la gente piense así de mí". Sobre lo mismo, indicó que desea trabajar para devolver parte del dinero sustraído de la gente de Aomori.

A modo de cierre, le envió un enigmático mensaje a Anita: "Si queda algo de dinero, quiero que lo devuelva y se lo devuelva a la gente de la prefectura de Aomori. Eso es lo que pido ahora", indicó.