"Está grave": Revelan detalles del estado de salud del actor Gabriel Prieto tras falla multisistémica
Su amigo y compañero, Rodrigo Múñoz, contó cómo se encuentra el intérprete luego que fuera internado en la UCI del Hospital Luis Tisné a causa del coronavirus.
Viernes 11 de noviembre de 2022 | 10:54
A principios de octubre, el actor Gabriel Prieto fue internado en la UCI del Hospital Luis Tisné debido a una falla multisistémica derivada del COVID-19. Dos meses después, continúa la preocupación por su salud y, por ello, Rodrigo Muñoz entregó nuevos detalles sobre el estado del artista.
En ese contexto, su colega se refirió a la hospitalización, advirtiendo que el panorama sigue siendo poco auspicioso.
"No sabemos muy bien qué pasa con Gabriel", comenzó relatando. "Para que la gente de tome en serio lo del COVID y se vaya a vacunar: Gabriel está hace un mes en coma inducido", reveló.
En esa misma línea, el amigo de Prieto también dio a conocer los pequeños avances que ha tenido desde que está en el recinto hospitalario. "Lo despertaron y ya reacciona a algunos estímulos de forma muy lenta, pero todavía está grave", explicó en un programa de TV+.
Asimismo, Muñoz indicó que la larga estadía del actor en el hospital ha sorprendido a todo su círculo, puesto que pensaban que solo "iba a estar un par de semanas".
Estuvo sedado e intubado
Recordemos que Gabriel Prieto fue internado el pasado 1 de octubre tras ser diagnosticado con COVID-19, agravando su situación a causa de la preexistencia de una diabetes.
De acuerdo con las declaraciones en ese entonces de la actriz y amiga del actor Magdalena Max-Neef, Prieto estuvo sedado e intubado. “Estamos muy tristes y super golpeados por la noticia. (…) No es muy auspicioso el panorama”, consignó.
Según la misma Max-Neef, Prieto tenía su esquema de vacunación al día con las cuatro dosis y por esos días se había visto afectado por la infección de coronavirus.
Por otro lado, el actor Juan Pablo Sáez, indicó en Radio Bío Bío que el actor tenía comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco. “La preexistencia de la diabetes más el Covid, que lo agarró ahora, lo tiene complicado”, aseguró.