Falleció a los 47 años André Matos, ex vocalista de Angra
La emblemática voz de la banda brasileña de power metal, quien además fue parte de Shaman y colaboró con el proyecto Avantasia de Tobias Sammet, falleció este sábado. La información fue confirmada por Ricardo Confessori, ex baterista de la agrupación.
Sábado 8 de junio de 2019 | 15:15
André Matos, ex vocalista y uno de los fundadores de la banda de metal Angra, murió este sábado 8 de junio a los 47 años de edad. La información fue dada a conocer por el ex baterista del grupo brasileño, Ricardo Confessori.
"Es con profundo dolor en nuestros corazones que nos despedimos de André una vez más, esta vez de forma definitiva", escribió Confessori sin revelar las razones detrás de su muerte.
https://www.instagram.com/p/BydRCAkJDL7/
André Matos fundó la banda Angra en 1991 donde brilló junto a los guitarristas Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro, además del mismo Rafael Confessori y el bajista Luis Mariutti, gracias a tres álbumes icónicos del género: Angels Cry (1991), Holy Land (1995) y Fireworks (1998).
En 2000 se produce un quiebre en Angra. Matos, junto a Confessori y Mariutti, se alejan para formar la agrupación Shaman, con la que edita los discos Ritual (2002) y Reason (2005) hasta su separación a mediados de la década.
Lee también: Pablo Lescano reveló proyecto que uniría por primera vez a Damas Gratis y 2 MinutosEn ese tiempo, además, pudo aprovechó de grabar un dúo que tenía pendiente con su amigo Sascha Paeth (productor y guitarrista de Heaven's Gate) que se tituló Virgo (2001), el primer y único álbum homónimo del proyecto.
En 2006, André tuvo el honor de interpretar el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en una serie de presentaciones realizadas en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica. Era el tiempo también en que empezaba su nueva banda que bautizó con su mismo nombre: Andre Matos. Con este grupo grabó Time to Be Free (2007), Mentaliza (2009) y The Turn of the Lights (2012).
Matos, además, colaboró con Avantasia, el proyecto de Tobias Sammet, teniendo apariciones en los discos The Metal Opera, Part I (2001), The Metal Opera, Part II (2002) y The Wicked Symphony (2010).