Federico Koch y Eliana Albasetti tomaron dura decisión tras robo en santuario: “Es un proceso”

Luego del significativo robo que sufrieron en junio, cuando cuatro delincuentes se llevaron a una de sus queridas cabras, el matrimonio tomó una decisión debido al difícil momento que atraviesan.

Lunes 1 de julio de 2024 | 19:20

Fue a mediados de junio cuando Eliana Albasetti fue víctima de un significativo robo en su santuario animal, ubicado en una parcela en Lampa.

En aquel episodio, ella, Federico Koch y familia denunciaron que cuatro encapuchados se llevaron a "Pepe Bruno", una de las ovejas rescatadas que cuidaba.

Según contó la pareja, ambos se dieron cuenta del atraco cuando su hija mayor vio a los delincuentes mientras intentaban robar una de las vacas del recinto.

Ver también: Rafael Araneda confesó episodio de “angustia” por incidente de su hijo Vicente: ”Me controlé”

La medida que Eliana y su esposo tomaron tras el robo

Ahora, a varias semanas del hecho, Federico actualizó sobre el estado de su esposa y contó que ambos están durmiendo en una sola pieza de su casa.

“Estamos durmiendo todos en la misma pieza, quien descubrió todo esto fue mi hija mayor de 11 años, ella fue quien los vio, nos dice que hizo contacto visual con la persona, está con ese temor de que la conocieron“, explicó a Publimetro.

“Es un proceso, de a poco, obviamente tarde o temprano vamos a tener que seguir haciendo nuestra vida normal, pero hoy día la realidad es que estamos viviendo todos en la misma pieza”, reflexionó el ex Calle 7.

Ver también: Nuevo cómputo: Papá de Dante Jara revela monto recaudado a 41 días de iniciar caminata desde Arica

Federico Koch aseguró no tener información sobre el animal

Respecto al paradero del animal, Koch afirmó no tener información: “La fe nunca se pierde, pero igual somos realistas de que el robo fue en un momento súper complicado, a días del Día del Padre, cuando se come mucho asado“, expresó.

“Tenemos alarma en la casa, entonces eso nos da un poquito más de seguridad, pero obviamente con el miedo de que puedan meterse de nuevo a robarse un animal“, concluyó.