Feria Rombo MAC, la instancia que busca estimular la lectura y creación de libros regalando uno cada hora
En la actividad participarán más de 40 editoriales, habrá charlas, lanzamientos, se realizará el próximo sábado 27 de julio y contará con la presencia de Alejandra Costamagna, Galo Ghiggliotto, Juan Cristóbal Peña, María José Navia, Marisol García y Claudia Apablaza.
Jueves 25 de julio de 2019 | 19:50
Espacio Rombo, proyecto que nace con la idea de estimular la cadena del libro durante todo el año, ha gestionado una nueva actividad.
Se trata de la primera Feria del libro Rombo MAC, en la que participarán más de 40 editoriales, que está agendada para el próximo sábado 27 de julio y que se realizará en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo (sede Parque Forestal).
Esta actividad se llevará a cabo luego de otras iniciativas como la Feria en Taller León y la charla sobre traducción y autoría “Límites de lo propio” con invitados como Andrea Palet y Roberto Castillo.
Espacio Rombo también ha sido el organizador del ciclo “Diálogos de amor”, que contó con panelistas como Milena Vodanovic, Constanza Michelson, Marialy Rivas, Pablo Simonetti y Camila Gutiérrez.
Lee también: Editorial Planeta y Netflix cierran acuerdo para publicar libros sobre “La casa de papel”"Esta no es cualquier feria. Desde siempre hemos querido acercar a la gente a los libros de manera lúdica y entregando diferentes estímulos, porque leer también es pasarlo bien. Por lo mismo, cada una hora se regalará un libro entre los asistentes", explican desde la organización.
En la Feria del libro Rombo MAC además se realizarán actividades como charlas y el lanzamiento de libros que tendrán como protagonistas a nombres como Alejandra Costamagna, Galo Ghiggliotto, Juan Cristóbal Peña, María José Navia, Marisol García y Claudia Apablaza.
Además de la participación de escritores nacionales, habrá una invitada internacional: la escritora Marina Mariasch, autora de la novela “Estamos unidas”, publicada por Los Libros de la Mujer Rota.
Desde Espacio Rombo se definen como "un punto de encuentro en torno a creadores, editoriales, lectores y talleres. Cuatro puntos que forman un rombo. El fin de este proyecto es fomentar la cultura y la lectura en diferentes actividades".