Fernando Solabarrieta y el alta de su padre por COVID-19: “Me diste otro ejemplo de cómo se le pelea al destino"

A inicios de junio, el relator deportivo confirmaba que Ciro estaba contagiado con el virus. Incluso, su estado grave producido por la enfermedad, significó su traslado desde la Región de Magallanes a Santiago.

Lunes 26 de julio de 2021 | 17:19

El periodista deportivo, Fernando Solabarrieta, publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje dedicado a su padre, Ciro Ángel Solabarrieta, luego que le dieran el alta tras haber estado contagiado con COVID-19.

A inicio de junio, Solabarrieta había confirmado que su padre estaba hospitalizado tras haber dado positivo al virus. En ese sentido, la salud de Ciro empeoraría con el pasar de los días, siendo incluso rescatado en un avión tipo ambulancia en la Región de Magallanes.

Cabe recordar que en 2020 el relator deportivo contaba que por ser un adulto mayor y población de riesgo, estuvo casi un año sin ver a su papá, sin embargo, debido a la llegada de la vacuna, pudo volver a visitarlo con cierta frecuencia. Actualmente, luego de haberse contagiado, Ciro ya se encuentra en casa y recuperado.

“Que bueno tenerte de vuelta en casa papá. Todavía nos faltan algunas cosas que hacer juntos. Luchaste como un guerrero contra el virus y me diste otro inmenso ejemplo de cómo se le pelea al destino y se triunfa ante la adversidad. Te amo viejo”, escribió Fernando, junto a una fotografía con su padre.

Lee también: Proceso de vacunación: Daza confirma que esta semana se privilegiarán segundas dosis y que hay disminución de Pfizer

También agradeció a todos quienes se preocuparon por el estado de Ciro y a los funcionarios de la salud que ayudaron a que fuera posible su recuperación:

“Gracias de todo corazón a todos los que estuvieron con nosotros, a la familia y a los amigos que nos dieron tanto amor. Y gracias a todos los inmensos profesionales de la salud, que ayudaron a que hoy estés con nosotros”, indicó.

https://www.instagram.com/p/CRxTiWLsbX0/

En específico, sus palabras iban dirigidas para los profesionales del Hospital de Puerto Natales y de la Clínica Las Condes, recintos en los cuales fue atendido el padre de Fernando.