Gonzalo Valenzuela fue drogado y estafado en supuesto Uber: “No recuerdo cómo llegué a la casa”

La estafa consistió en engañar a Valenzuela mediante una máquina de pago electrónico POS (Point of Sale), desde donde fue efectuada una transacción.

Viernes 2 de agosto de 2024 | 22:50

Gonzalo Valenzuela sufrió un traumático momento durante la noche de este jueves, cuando fue drogado y estafado tras subirse a un supuesto auto de aplicación de transporte. 

Sin embargo, aparentemente el chofer del vehículo no era parte de una empresa. De acuerdo al relato del actor, el sujeto logró sustraer $400 mil pesos mediante una tarjeta. 

Ver también: “Los falsos se notan”: Yuyuniz arremetió contra Yuhui por su votación en Gran Hermano

La estafa consistió en engañar a Valenzuela mediante una máquina de pago electrónico POS (Point of Sale), desde donde fue efectuada una transacción sin su consentimiento.

VER MÁS DE SHOW

Un supuesto taxi

"Salimos a comer con la Kika y unos amigos y de ahí nos queríamos pasar a tomar algo a otro bar. Cuando llegamos había mucha gente y la Kika no quiso entrar y se fue donde su hermano. Yo me quedé, pero al ratito me quise ir", relató Valenzuela a LUN. 

"Justo se pone a llover con full viento y yo iba caminando por Vitacura a ver si pillaba un taxi. De repente, para un auto y me dice: '¿Necesitai un Uber?' Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta", sumó. 

"Pensé que me había caído del cielo"

"Pucha, ahí yo confié, cuando me mostró la maquinita y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo. Me ofreció agua, que acepté porque parecía una mineral nueva, como cerrada. De pronto me dice que me va a cobrar $7 mil pesos", recordó sobre lo ocurrido. 

"Agarro mi tarjeta y la pongo en la maquinita para pagar, meto la clave y me aparece ese mensaje de que no funciona. El gallo me dice 'tratemos de nuevo' y claro, ahí debe haber mirado mi clave", aseguró. 

Ver también: Waldo, Yuyuniz y Diego criticaron a Cami Andrade por cambio de actitud: “Toda falsa”

Tras este nuevo intento, Gonzalo quiso sacar efectivo desde un cajero automático, aunque el chofer rápidamente se fue del lugar con su tarjeta. En su lugar, le pasó a Gonzalo la de otra persona. 

"No recuerdo cómo llegué a la casa caminando. Lo que sí, cuando llegué me metí al computador para hablar con la Kika", aunque para entonces el sujeto ya había sustraído $400 mil pesos de su cuenta.