Gonzalo Valenzuela rompe el silencio tras manejar bajo efectos del alcohol: “Me había tomado un schop”
El actor hizo un mea culpa y envió un consejo al público, recordándoles que deben seguir la ley de tolerancia cero.
Domingo 1 de septiembre de 2024 | 20:57
El pasado día jueves, el actor Gonzalo Valenzuela fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol, razón por la que Carabineros le pasó una infracción, respaldándose en la ley de tolerancia cero.
Ante esto, el chileno salió a aclarar los detalles de la fiscalización y el contexto en que esta se realizó, asimismo, hizo un mea culpa de haber conducido tras beber alcohol.
Ver también: Pedro le paró los carros a Patricio por Yuhui en Gran Hermano: “Es chino, no es Tarzán”
Gonzalo Valenzuela detalla cómo fue su reciente fiscalización
"Fui a jugar pádel, porque estoy preparando una película que requiere que el personaje juegue pádel. Estaba a dos cuadras de mi casa, fui en auto. Cuando terminamos el partido, el equipo perdedor tenía que ponerse con algún bebestible", partió recordando el actor a LUN.
En este sentido, indicó que "cuando llegamos a la mesa ya estaba servido un schop. Después nos tomamos el schop, cada uno se fue a su casa. Yo tomé el auto, salí de lugar y a la vuelta, casi a la salida, estaban los Carabineros, controlando".
A modo de reflexión, Valenzuela añadió: "Está bien que controlen. El carabinero me preguntó si había bebido y le dije que me había tomado un schop. Me hizo el alcotest y tenía 0,4 gramos".
Debido a la ley de tolerancia cero, el actor debió ser multado. "Asumo mi error, lo lamento, cometí el error de tomarme un schop después de jugar pádel e irme manejando a la casa que está al lado. Debería haber ido caminando nomás. Así que recomiendo que se tomen el schop en la casa nomás".
Sobre la misma línea, aconsejó: "Cuando vayan, en este caso, a jugar pádel, tómense una agüita o si se toman un schop se van en taxi, pero ojo que los taxis te pueden drogar", bromeó, en torno a la denuncia que él hizo, tras tomar vehículo de una aplicación. "Un consejo nomás, hay que tomárselo con humor", cerró.