HBO, Cinemax y HBO GO ahora son en su totalidad propiedad de WarnerMedia en Latinoamérica
"Con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”, expresó Gerhard Zeiler, presidente de WarnerMedia International Networks.
Lunes 4 de mayo de 2020 | 18:52
Con esta operación, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, animación, deportes de primer nivel y canales informativos.
“Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos”, expresó Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks.
En la misma línea, detalló que “con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”.
“Hace casi treinta años, Ole se asoció con HBO para construir una de las plataformas líder de televisión paga en América Latina”, dijo Enrique Cuscó, Presidente y CEO de Ole Communications.
Junto a lo anterior, destacó que “HBO ha sido un socio ideal, y estoy muy agradecido con todos aquellos que trabajaron con nosotros para crear HBO Latin America. También estoy orgulloso del importante rol que jugaron Ole y el equipo gerencial de HBO Latin America en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia el mayor de los éxitos”.
Cabe recordar que WarnerMedia y Ole Communications trajeron a la región los servicios de programación de HBO cuando fundaron el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO ese mismo año. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil.
Finalmente, anunciaron que WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.