Hermana de Britney Spears culpó a Elon Musk y a Tesla de haber matado a sus gatos
Jamie Lynn Spears dijo en una publicación que Tesla es “asesina de gatos” y emplazó directamente a su director ejecutivo: “me debes un par de gatos”. La actriz aseguró en una primera instancia que habían muerto al no escuchar que se acercaba un automóvil.
Domingo 17 de enero de 2021 | 17:52
La actriz, cantante y hermana de Britney Spears dijo en un video de Instagram posteriormente eliminado que sus gatos fueron atropellados por un Tesla que nunca escucharon venir. Los Tesla, como otros vehículos eléctricos, funcionan más silenciosamente que los autos con motores de gasolina.
"Ahora hemos perdido no quiero decirles cuántos gatos, porque no escuchan la manivela de Tesla (TSLA) y suceden cosas desafortunadas y es realmente devastador y trágico para todos los involucrados", dijo en su post Instagram, según múltiples informes de noticias que guardaron el video.
"Elon Musk, vamos a resolver esto", dijo. "Me debes un par de gatos”.
Pero resulta que los Tesla y otros autos eléctricos deben hacer esto, a partir de septiembre de 2020. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. ahora requiere que los autos eléctricos emitan sonidos de al menos 43 decibeles cuando viajan a velocidades inferiores a 18,6 millas por hora. Eso es aproximadamente el nivel de ruido que hacen los lavavajillas.
"Esta norma ayudará a garantizar que los peatones ciegos, con discapacidad visual y otras personas puedan detectar y reconocer vehículos híbridos y eléctricos cercanos", dijo la NHTSA en su orden.
Europa tiene requisitos similares: a partir de julio de 2019, todos los nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos desarrollados y vendidos en la Unión Europea deben venir equipados con un sistema de sonido acústico. Lee también: Anahí se contagió de COVID-19 tras participar en reencuentro de RBDMás tarde, Spears recordó su publicación inicial en otra publicación de Instagram, que también eliminó. Dijo que "no atropelló a ningún gato" y que Tesla "no tiene la culpa", informaron varios medios de comunicación. La actriz también dejó en claro que "es cierto que hay un error del usuario".
Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN Business.