Infidelidad y vestido de la venganza : Los 5 imperdibles conflictos que revelará The Crown en su nueva temporada
La esperada nueva entrega de la producción ya se encuentra disponible en streaming, por lo que en CHV Noticias seleccionamos las escenas que, de seguro, serán las que darán más que hablar entre los fanáticos de la serie enfocada en la familia real británica.
Miércoles 9 de noviembre de 2022 | 13:28
Con un cambio completo en el reparto y una trama que termina a finales de los años '90, regresó esta semana la serie The Crown con su esperada quinta temporada.
La controvertida producción que interrumpió su grabación tras la muerte de la reina Isabel II, vuelve en su penúltimo ciclo con una batería de escenas inspiradas en los episodios más turbulentos de la familia real durante la última década del siglo XX.
Con un rol menos protagónico de la reina, momentos inolvidables protagonizados por Diana de Gales e inesperados sucesos ocurridos en el castillo de Windsor, la serie de Netflix promete ser la más incendiaria hasta ahora.
Es por ello que en CHV Noticias seleccionamos algunos de los momentos que, de seguro, impactarán a los seguidores de la producción. Para tranquilidad de los lectores, por supuesto que no están incluidos los spoilers.
Windsor en llamas
En 1992, un incendio arrasó el castillo de Windsor causando que 220 bomberos trabajaran durante 15 horas para extinguir las llamas. El siniestro dañó 115 habitaciones y se necesitaron US$47 millones para reparar los daños.
La serie canaliza magníficamente la desesperación de la reina Isabel después del incendio, siendo este uno de los acontecimientos que llevaron a la soberana a declarar aquel año como un "annus horribilis", año horrible en latín.
Carlos admite su infidelidad
La tensión entre el príncipe Carlos y la princesa Diana alcanzó un nuevo punto álgido cuando el príncipe de Gales confesó en televisión que había sido infiel en el matrimonio.
El quinto episodio siguió al documental de la ITV de Carlos con Jonathan Dimbleby, un proyecto que se convertiría en Charles: The Private Man, the Public Role.
En una entrevista con el presentador, Carlos dijo que fue fiel a Diana "hasta que quedó claro que el matrimonio se había roto irremediablemente".
Diana y el vestido de la venganza
Tras la famosa entrevista a Carlos, la Princesa de Gales se presentó en la Serpentine Gallery con un vestido negro, ajustado, sin hombros y una cola que fluía con el viento.
Aquello fue una auténtica sorpresa de estilo para un miembro de la familia real, pues estaban acostumbrados a lucir otros looks más "sobrios".
Las revelaciones de Diana
La princesa Diana (Elizabeth Debicki) acepta compartir información para un nuevo libro de Andrew Morton sobre lo que realmente fue para ella casarse con la familia real.
La serie trata en detalle cuando su amigo, el Dr. James Colthurst, intercambia en secreto preguntas y respuestas entre el periodista y la princesa para esclarecer "la verdad detrás del cuento de hadas".
El libro bomba se convertiría en Diana: su verdadera historia, publicado en 1992.
Carlos y Diana finalizan su divorcio
En el penúltimo episodio de la quinta temporada, el príncipe Carlos y la princesa Diana finalizan su divorcio en medio del distanciamiento y la vergüenza de ambas partes.
En una escena ficticia y, sin hacer spoiler, Carlos y Diana se sientan juntos para realizar una "autopsia" de su matrimonio e identificar lo que salió mal.
"Nunca tuve ninguna oportunidad", dijo Debicki en su papel de Diana.