Javier Olivares sacó ronchas tras tildar al Mercado Central de "bastión de traficantes e inmigrantes ilegales"
"Esto pasa hace más de 10 años, el Mercado Central se auto saboteó por sus altos precios y por estafar turistas", explicó un usuario de X ante las duras acusaciones lanzadas por Olivares, quien también las emprendió contra la edil de Santiago, Irací Hassler.
Jueves 18 de abril de 2024 | 17:29
El periodista chileno radicado en Estados Unidos, Javier Olivares, ha generado controversia durante las últimas horas en redes sociales, debido a un video-reportaje sobre el Mercado Central, el que fue acompañado con duras críticas a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Recordemos que este año se realizarán las elecciones municipales, en las que la actual máxima autoridad de Santiago buscará ser reelecta, por lo que muchos cuestionaron sus dichos, asegurando que intentó manipular la realidad por sus propias preferencias políticas.
¿Qué dijo Javier Olivares?
"El dramático presente del histórico sector del Mercado Central, en la capital chilena, son muestras de una paupérrima gestión de la inexperta (economista) comunista @iracixstgo quien pese a todo busca su reelección este año para la sucia @munistgo", partió diciendo en comunicador en sus redes sociales.
Sobre la misma, agregó: "Pudimos comprobar la desidia municipal, la falta de seguridad, la proliferación indiscriminada de todo tipo de drogas, comercio ambulante, y el abandono absoluto del que era un punto neurálgico hace solo unos años".
Respuesta de los usuarios ante el video
Aquellos dichos ocasionaron una ola de respuestas negativas entre los usuarios de redes sociales, quienes incluso lo invitaron a recorrer otras comunas del país.
Asimismo, algunas personas le hicieron ver al periodista que el panorama en el Mercado Central, un "bastión de traficantes e inmigrantes ilegales, y un basurero comunal insalubre", como lo describe, es algo que ocurre desde hace tiempo.
VER MÁS SOBRE SHOW
Con imágenes de los alrededores del icónico punto de Santiago, el periodista mostró la venta de comida en la calle, así como también algunos asaltos y microtráfico de drogas en la vía pública. No obstante, ello sirvió para que gente le explicara que "la delincuencia viene de mucho antes" que la actual alcaldesa.