Jorge Hevia Jr. se fue de la casa del papá a los 33 años: “Nunca me pusieron problema para quedarme con mi polola”

Según estadísticas del INE, los hombres chilenos dejan el hogar de sus padres a los 32 años y en el caso de las mujeres, es los 28. El hijo del ex animador de Buenos Días a Todos asegura que no lo hizo antes “porque me faltaba estabilidad laboral y económica”.

Miércoles 2 de octubre de 2019 | 10:29

“Actualmente, en los sectores sociales medios del país, las mujeres dejan de vivir con sus padres a los 28 años y los hombres, a los 32. Ellos abandonan el hogar cuando deciden formar un vínculo formal o informal con una pareja con la cual podrían tener un hijo”.

Esto fue lo que declaró este miércoles a Las Últimas Noticias, el antropólogo Sergio González, en base a estadísticas del INE y del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Lee también: Funaron a Karol Lucero al aire en su programa radial: Le dijeron “cochino y degenerado”

Uno que es un ejemplo claro de estas estadísticas en Jorge Hevia Cristino, de 36 años e hijo del recordado animador de “Buenos Días a Todos”.

El ahora periodista deportivo aseguró al citado medio que recién a los 33 años dejó el hogar de sus padres.

No lo hice antes porque me faltaba estabilidad laboral y económica y tampoco tenía presión de mis papás para hacerlo”, indicó.

Según la Encuesta Nacional de la Juventud 2018, que publicada este martes, una de cada dos personas entre 25 y 29 años vive junto a familiares. Para González, algunos de los factores que influyen en este aspecto es el aumento de la escolaridad, la aceptación de los padres y “el desarrollo de la vida sexual de sus hijos dentro del hogar”.

Lee también: Quieren que sea el más grande de Sudamérica: Así sería el nuevo terminal de buses en Pedro Aguirre Cerda

Para Hevia esto es algo que le hace sentido. “A mí nunca me pusieron ningún problema para quedarme con mi polola, obviamente tenía que avisarles a mis papás”, explicó.

Pese a que ahora se encuentra estable económicamente, tuvo momentos que estuvo complicado. “Menos mal todo se arregló y conseguí entrar a radio Pauta y a ESPN. Ahora puedo arrendar solo en Las Condes, pagando cerca de $560 mil”, contó.