Karen Bejarano contó que estuvo más de un mes internada por salud mental
“Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", dijo a través de su cuenta de Instagram.
Jueves 15 de abril de 2021 | 08:35
La cantante Karen Bejarano, relató a través de su cuenta de Instagram cómo ha lidiado con los problemas de salud mental que la han afectado el último tiempo y explicó las sensaciones que la llevaron al colapso.
"Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… Mirándome a la cara y diciéndome: 'No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente", comenzó el texto.
La figura pública había mostrado una notable ausencia en la red social y finalmente el motivo de aquello se puede atribuir al proceso que estaba viviendo al interior de un centro de internación.
“Miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mi, sentirme insuficiente son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapsé", continuó.
Ese estado fue el que al final la llevó a tomar la decisión de acudir a profesionales para su recuperación: “Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún, porque es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo".
Lee también: Ex pareja de Sebastián Eyzaguirre se querelló en su contra por “maltrato habitual y amenazas”Finalmente, y tras los agradecimientos a su familia y seguidores por el constante apoyo que le han brindado, Bejarano tuvo palabras para dirigirse a quienes podrían estar viviendo una situación similar.
"Quiero decirles a cada uno de los que llegaron leyendo hasta aquí, que no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos (...) Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo", escribió.
Al cierre, la cantante se comprometió a no usar más filtros en redes sociales porque aprendió, dice, que no existe ningún filtro que la muestre real y quiere dejar de fingir algo que no es. "Me siento feliz con la persona que estoy re-conociendo y no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz que brilla dentro de mí (...) A pesar de ser uno de los momentos más difíciles de mi vida, es también el momento donde más me he amado", concluyó.
Ver esta publicación en Instagram