La advertencia si Metallica no toca en el Estadio Nacional: "Lo van a tener que ir a ver a otro país"
El dueño de la productora DG Medios, organizadora del evento, aclaró que "es muy difícil" trasladar el concierto a otro lugar que no sea el principal recinto deportivo del país, el cual no podrá ser utilizado por orden del Instituto Nacional del Deporte (IND).
Lunes 11 de abril de 2022 | 12:03
En vilo quedó el sueño de los fanáticos de Metallica de poder ver nuevamente a la banda de thrash metal en Chile, luego de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) declarara que el Estadio Nacional no está en condiciones para albergar el show.
La situación generó la molestia de la productora a cargo del evento, DG Medios, quienes por medio de su propietario, Carlos Geniso, advirtieron que el concierto corre serio riesgo de cancelarse.
En entrevista con Radio Futuro, el dueño de la empresa anticipó que hoy saldrá un comunicado con más detalles sobre la postergación, la que viene realizándose en 2020 y 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.
“Tiene que haber algún tipo de conciliación y de poder de tratar de convalidar. Este es un evento que tiene un montón de requerimientos para que trabaje mucha gente local. Indistintamente de lo que uno puede llegar a ser una pérdida económica. Lo más importante es el sector, el gremio”, agregó.
El Estadio Nacional actualmente está siendo remodelado con miras a los Juegos Panamericanos del 2023, pero el propio Ministerio del Deporte aclaró que hay un retraso en las obras que, en principios, iban a estar lista a mediados de este año.
Consultado sobre qué van a tener que hacer los fanáticos, Geniso fue enfático y dijo “lo van a tener que ir a ver a otro país. Así es. Metallica tiene toda la producción para llegar acá. Eligió Chile”.
Además, el dueño de DG Medios descartó trasladar el concierto, programado para el 27 de abril, al Parque Bicentenario de Cerrillos, lugar que recibió hace pocas semanas una nueva versión del Lollapalooza.
“El tiempo para tratar de implementar ese lugar es muy difícil porque ahora ha quedado un campamento en el sentido de que se levantó todo y quedó un terreno. Tendríamos que implementar todo y estamos a 17 días. Es muy difícil trasladarlo a otro lado”, sentenció.